Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Tecnología | El empresario Pacheco indicó que su país busca desplazar a India.

Delegación mexicana cierra sesión de mercado electrónico Nasdaq

Las empresas mexicanas Softex, Neoris, Praxis y Compucom, que operan en el mercado de E.U. para posicionar a México en le rubro de Tecnología

Por: EFE

Nueva York,E.U.- Una delegación mexicana cerró hoy la sesión en el mercado electrónico del Nasdaq, como parte de una campaña que busca aumentar las inversiones de empresas de tecnología estadounidenses en suelo azteca.

El grupo estuvo encabezado por el cónsul de ese país en Nueva York, Rubén Beltrán, y el director de operaciones de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información mexicana ( CANIETI), Alfredo Pacheco.

Pacheco a su vez viajó desde México con un grupo de representantes de las empresas mexicanas Softex, Neoris, Praxis y Compucom, que operan en el mercado de E.U. y ya visitaron Florida, Texas y California como parte de la campaña, que iniciaron hace cuatro años con el Gobierno para posicionar a México como un país importante para la inversión en tecnología de la información.

"Queremos que el tomador de decisiones del mercado estadounidense, que es el más grande en tecnología, se dé cuenta que las empresas mexicanas ofrecen un excelente servicio en tecnología de la información", señaló Pacheco a Efe tras su participación en Nasdaq.

Explicó que México busca aumentar los contratos que empresas mexicanas tienen con compañías de este país y buscar nuevos contratos para otras, en el marco del Tratado de Libre Comercio.

También que más compañías de E.U. se establezcan en México, para lo cual ofrecen beneficios económicos, entre los que figuran el recorte de impuestos "como una forma de generar empleos".

Pacheco y la delegación que le acompaña se reunieron ayer con inversores estadounidenses, con algunos de los cuales ya existen relaciones comerciales, a quienes hablaron de las ventajas de invertir en México y lo que empresas de tecnología del país centroamericano tienen para ofrecer.

El empresario indicó que su país busca desplazar a India, que es el país que más contratos tiene -59 por ciento- con empresas extranjeras que contratan personal para servicios de tecnología.

México ocupa el cuarto lugar, pero busca la tercera o segunda posición y para ello utiliza, como carta de presentación, el hecho de que está considerado líder en servicios de tecnología en América Latina, según Gartner Inc., compañía estadounidense que analiza el sector tecnológico.

También es un fuerte competidor para la India por su posición geográfica, el coste bajo de producir en México y la fuerza laboral capacitada, aseguró Pacheco.

Temas

Lee También

Comentarios