Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Tecnología | Aunque la información no se ha hecho pública, más que al interior de la universidad, en la página de la DGSCA ya se puede encontrar el directorio actualizado con el nombre de Ania Briceño y algunos nuevos colaboradores.

Deja Alejandro Pisanty Cómputo Académico de la UNAM

Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, secretario general de la universidad, nombró a Ignacio Ania Briceño como nuevo titular de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA)

Por: EL INFORMADOR

De acuerdo con la Gaceta de la UNAM número 4,052, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, secretario general de la universidad, nombró a Ignacio Ania Briceño como nuevo titular de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA), puesto que, por casi 10 años, ocupó, hasta la semana pasada, el doctor Alejandro Pisanty Baruch.

Aunque la información no se ha hecho pública, más que al interior de la universidad, en la página de la DGSCA ya se puede encontrar el directorio actualizado con el nombre de Ania Briceño y algunos nuevos colaboradores.

Al momento de intentar conversar con el nuevo titular de Cómputo, la oficina de Comunicación Social argumentó que “no tenían el programa de trabajo de la nueva dirección de Cómputo”, por lo que no fue posible la entrevista.

A lo largo de su gestión, Pisanty Baruch alcanzó diversos logros, entre ellos, varias firmas de convenios con instituciones de salud, agrarias y académicas; la conexión de video conferencias sobre la plataforma Internet 2; la incursión de la UNAM como única institución de América Latina en el Proyecto Internacional de Internet; la adquisición de la computadora Kam Balam, el equipo más sofisticado en América Latina ;y el posicionamiento de la institución como la mejor universidad en Iberoamérica en educación a distancia.

En el ámbito profesional Alejandro Pisanty ha sido presidente de la Sociedad Internet de México; Vicepresidente del Consejo Directivo de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, miembro del Consejo Directivo de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet y del Comité Directivo de la Internet Societal Task Force de la Internet Society.

Pisanty también destacó por su apoyó a programas para acercar el acceso a la red a grupos vulnerables, como a niños de la calle a quienes les acercó el uso de la tecnología de manera muy sencilla y fácil de entender.

De acuerdo con fuentes de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) la salida de Pisanty se debió al cambio de la rectoría de Juan Ramón de la Fuente a José Ramón Narro Robles, quien incluyó en su equipo a Ania Briceño.

Esta programado que el ex titular de la DGSCA participará hoy en la edición 2008 de la Expo Comm, la mayor feria de telecomunicaciones en América Latina.

LAMH 26-02-08

Temas

Lee También

Comentarios