Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Tecnología | Sam Cantor pretende reflejar los detalles más interesantes de la pintora mexicana

Crean emojis de Frida Kahlo

Sam Cantor pretende reflejar los detalles más interesantes de la pintora mexicana
Se trata de 160 emojis que van desde el 'Autorretrato con monos' hasta 'Las dos Fridas'. ESPECIAL / www.artsy.net

Se trata de 160 emojis que van desde el 'Autorretrato con monos' hasta 'Las dos Fridas'. ESPECIAL / www.artsy.net

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2017).- Un diseñador y galerista de Los Ángeles decidió enriquecer la biblioteca de emojis del mundo con 160 diseños basados en Frida Kahlo y sus obras, un paquete que llegará este mes a la tienda de Apple.

 Se trata de un proyecto del artista Sam Cantor para recuperar en ese formato referencias de la obra y la vida de la popular pintora mexicana del siglo XX. De hecho, la idea surgió de mantener el Instagram de su galería y preguntarle a los seguidores, directamente, a qué artista les gustaría ver convertido en una biblioteca de estos recursos gráficos.

 Cantor terminó por escoger a Kahlo y asegura que pretende reflejar los detalles más interesantes de su vida en la colección de íconos; según sus descripciones, estudió la obra de la pintora y visitó la Ciudad de México para conocerla mejor. Hizo 400 bocetos y, finalmente, sólo 160 emojis, que van desde el "Autorretrato con monos" hasta "Las dos Fridas".

 El paquete de los FridaMoji estará disponible en la tienda de Apple. En el Instagram de la galería hay ejemplos de emojis que Cantor ha hecho sobre otros artistas, como Andy Warhol, Michel Basquiat y Salvador Dalí.

 

Temas

Lee También

Comentarios