Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Tecnología | Llega a acuerdo con 40 estados de la Unión Americana

Craigslist registrará los datos de los que pongan anuncios eróticos en su web

El popular sitio de internet sobre anuncios clasificados establece una nueva clasificación para anuncios publicitarios

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Craigslist, el popular sitio de anuncios clasificados en Internet, llegó hoy a un acuerdo con 40 estados de EU. para registrar los datos de las personas que cuelguen anuncios eróticos en esta web, informaron fuentes judiciales.

El portal estaba en el punto de mira desde que en marzo pasado el fiscal General del estado de Connecticut, Richard Blumenthal, aceptó una queja sobre los anuncios de prostitutas, a menudo con fotografías explicitas, tarifas por hora y descripciones detalladas de los servicios que se ofrecían.

Craiglist es una plataforma que recibe anuncios clasificados de todo el mundo y sobre todo es popular por el intercambio de objetos de segunda mano entre sus usuarios.

La mayoría de los anuncios que se cuelgan en esta web son gratuitos, salvo en algunos categorías como vivienda y empleo, algo que han aprovechado las meretrices para ahorrarse los costes de los periódicos y otros soportes.

Pero a partir de ahora aquellos que quieran anunciar sus servicios en esta página tendrán que dar su número de trabajo y pagar una cuota con una tarjeta de crédito válida.

Según el acuerdo, el portal facilitará esta información a las autoridades, en caso de que detecten algún delito o les sea requerida.

"Esperamos que las prostitutas dejen de utilizar Craigslist para saltarse la ley, sabiendo que sus anuncios pueden acabar con una detención y un condena", dijo Blumenthal en un comunicado.

Además de Connecticut, el Distrito de Columbia y 39 estados más, así como las Islas Vírgenes y Guam, se sumaron a este pacto para que en sus estados se impongan estas normas cuando se registren anuncios con contenido sexual.

Craigslist, por su parte, ha anunciado que demandará a 14 compañías de software e Internet que han ayudado a burlar los sistemas de seguridad de la web para colgar estos anuncios y saltarse las normas sobre contenidos inapropiados y actividades ilegales.

El portal también explorará nuevas tecnologías, incluidas la mejora de los filtros, para poner fin a los anuncios de actividad ilegal y se ha comprometido a ayudar a las autoridades a encontrar niños desaparecidos y víctimas de la trata de seres humanos.

El fundador de esta web Craig Newmark comenzó la misma como un hobby en 1995 y ahora tiene sitios de Internet en más de 50 países.

En Estados Unidos se calcula que tiene cerca de 40 millones de usuarios.

Temas

Lee También

Comentarios