Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Tecnología | El Centro Nacional de las Artes y el Instituto Goethe de México, abrieron su convocatoria al Taller de realización de cortometrajes con teléfono celular.

Convocan a taller sobre realización fílmica con teléfono celular

Se llevará a cabo un proceso de selección de los proyectos que deberán entregar los interesados, antes del 14 de abril

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- A fin de explorar el uso de la telefonía celular como proceso creativo para la realización fílmica, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Instituto Goethe de México, abrieron su convocatoria al "Taller de realización de cortometrajes con teléfono celular" que tendrá lugar en mayo próximo.  
Impartido por el cineasta alemán, Till Passow, el taller también pretende transmitir los conocimientos necesarios para elaborar un cortometraje completo en tres fases: El desarrollo de la idea, el guión y la realización.  
Un comunicado de prensa emitido por las instituciones organizadoras explica que el taller está dirigido a todos los interesados en cualquier disciplina, tendrá una$duración de 12 días, ÿy estará dividido en dos etapas  
Los primeros seis días, explica el documento, abarcará la concepción y el desarrollo del proyecto, y se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Goethe; la segunda mitad se impartirá en el Centro Multimedia del Cenart.  
Dado que el curso está limitado a 12 participantes, se llevará a cabo un proceso de selección de los proyectos que deberán entregar los interesados, antes del 14 de abril, en las instalaciones del Instituto Goeth localizado en Liverpool 89, ÿcolonia Juárez, en la Ciudad de México.  
Para la selección de los participantes se valorarán conocimientos en el ámbito multimedia o cine, pero no son obligatorios.  
Los cortometrajes podrán ser realizados de manera individual o colectiva y podrán abarcar cualquier género (ficción, documental o experimental) conla condición de haber sido grabados exclusivamente con teléfono celular y tener una duración mínima de 30 segundos y máxima de tres minutos.  
La originalidad de la idea presentada en relación con el tema "Culturas en movimiento" puede ser interpretada a voluntad, y los posibles enfoques son la migración histórica o actual, la hibridización y mezcla cultural resultante, la realidad cotidiana de los migrantes o de las familias en los países de origen.  
Entre los requisitos solicitados destacan enviar de una o tres propuestas, en las que se deberá incluir la descripción detallada de ÿla idea, el argumento del corto, el género, técnica narrativa, sonido y si se desea incluir dibujos o fotografías.  
Un jurado compuesto por cineastas, curadores de arte y profesores de escuelas de cine valorarán y premiarán los cortometrajes resultantes del taller.  
Esos trabajos serán presentados públicamente y el mejor cortometraje recibirá un premio; habrá dos menciones honoríficas. Si el jurado considera que ninguno de los cortometrajes presentados merece reconocimiento especial, el premio será declarado desierto.  
Till Passow, además de desempeñarse como docente, es autor de cortometrajes y documentales que le han valido diversos premios, entre ellos el del Certamen de Cortometrajes Nokia 2005, por su contribución en la película "Man muss nicht" realizada con celular.  

NTX, 15-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios