Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Tecnología | Los humanos pueden percibir, a veces de forma inconsciente, el temor en otras personas

Construirán máquina que huele el miedo

En Inglaterra se desarrolla el proyecto de un dispositivo que permitirá identificar la feromona en las personas asustadas. Se piensa utilizarla en las Olimpiadas de Londres 2012

Por: SUN

LONDRES,INGLATERRA.- La frase "oler el miedo" es más real de lo que se piensa. Los científicos han comprobado que efectivamente los humanos pueden percibir, a veces de forma inconsciente, el temor en otras personas a través de las sustancias que despide quien tenga este sentimiento.

Científicos de la City University London trabajan en el desarrollo de una máquina capaz de olfatear el miedo de las personas mediante la detección de estos químicos, informa el sitio Telegraph.co.uk.

El equipo de investigaciones calcula que el primer prototipo del dispositivo, para su uso en aeropuertos principalmente, esté listo en un lapso no mayor a tres años ya que piensan utilizarse en las próximas olimpiadas de 2012. Se espera que su uso permita identificar con mayor facilidad a las personas que tengan intenciones de cometer algún acto terrorista, que trafiquen con drogas o que estén por llevar a cabo cualquier tipo de ilícito.

El sistema contará con dos sensores que detectarán la presencia de la feromona causante del miedo; el primero de ellos absorberá una prueba vía rayo láser y el segundo realizará un análisis más detallado mediante un dispositivo de fibra óptica, informa la revista The Engineer.
 
Esta investigación está basada en anteriores, como la realizada por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos, en la que se descubrió la presencia de un componente en el sudor humano que se asocia con la presencia del miedo, según publicó el diario The Guardian.

Los principales obstáculos a los que se enfrentaría este nuevo dispositivo es el uso de perfumes o a los cambios que el cuerpo humano produce naturalmente sobre la producción de feromonas. 

La profesora Tong Sun, quien está a cargo de la investigación, menciona: "No veo alguna razón por la cual técnicas similares no puedan ampliarse para identificar los olores humanos por raza, edad o género para construir el perfil de los criminales durante o después de algún incidente".


Temas

Lee También