Viernes, 10 de Octubre 2025
Tecnología | Lilia Díaz quedó enganchada a los personajes desde la infancia

Conduce 20 cuadras para cazar Pokémon

Lilia Díaz quedó enganchada a los personajes desde la infancia, ahora los captura en las calles de su ciudad

Por: EL INFORMADOR

A Lilia le fascina el juego, tiene 90 Pokémon. EL INFORMADOR / E. Barrera

A Lilia le fascina el juego, tiene 90 Pokémon. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2016).- Lilia Díaz Aguilar se quita el estrés de ser maestra y abogada jugando Pokémon Go con su iPhone. Juega de una a dos horas diarias, casi siempre por la noche y en su tiempo libre. El videojuego la tiene tan emocionada que hace poco esta tapatía de 26 años manejó 20 cuadras en su automóvil para atrapar un Pokémon que apareció en Avenida Chapultepec.

Como muchos niños de los noventa, a Lilia le llegó la fiebre Pokémon cuando estaba en la primaria. Un popular canal de la televisión abierta debutó el programa en su horario de las ocho de la noche y desde entonces le agarró el gusto.

Hace año y medio se topó en sus redes sociales con el comercial que anunciaba el lanzamiento de Pokémon Go. Quedó fascinada con la idea de poder “atrapar” Pokémon en las calles de su ciudad gracias a la realidad aumentada.

Decidió no esperar a que el juego estuviera disponible en México y lo descargó el día de su lanzamiento con ayuda de uno de sus alumnos, quien utilizó una cuenta de Australia.

Ya tiene 90 Pokémon, entre ellos un Pikachu que capturó durante un viaje a Morelia: “De no estar haciendo nada importante, sí he agarrado el carro hasta por 20 cuadras donde sé que hay algo’’, comentó.

“También me ha pasado varias veces que estoy jugando en la calle y activo el cebo Pokémon que los atrae para todos los jugadores y en cuestión de minutos, el lugar se llena como con 30 personas de todas las edades. Eso está muy padre porque uno les saca plática mientras estás jugando”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones