Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Tecnología | El Gobierno colombiano ahora buscará un nuevo mecanismo para construir el satélite

Colombia no acepta propuesta de empresa rusa para construir satélite

El Gobierno de Colombia no aceptó la propuesta de la compañía rusa International Satellite Systems ISS-Reshetnev para construir y poner en órbita un satélite colombiano,

Por: EFE

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El Gobierno de Colombia no aceptó la propuesta de la compañía rusa International Satellite Systems ISS-Reshetnev para construir y poner en órbita un satélite colombiano, informaron hoy fuentes oficiales.

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María del Rosario Guerra, dijo a periodistas que la propuesta rusa no fue aceptada en atención a que no satisfacía aspectos económicos planteados y también por razones de tipo técnico.

De acuerdo con la página electrónica del diario El Tiempo, a pesar de la decisión adoptada la empresa rusa tendrá la posibilidad de presentar observaciones a la evaluación, pero se prevé que la decisión del Gobierno no se modificará.

Al no aceptar la propuesta de la compañía rusa, el Gobierno colombiano declaró desierta la licitación y ahora buscará un nuevo mecanismo para construir el satélite, una iniciativa que ha tenido el respaldo del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

El satélite, según el Gobierno colombiano, es clave para conectar a regiones remotas como la Amazonía, la Orinoquía y parte del Pacífico, pues son zonas de pocas vías terrestres y carecen de infraestructura de telecomunicaciones que no les permiten, entre otras cosas, acceder a Internet.

El aparato se utilizará únicamente para comunicaciones y estudios.

Temas

Lee También

Comentarios