Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Marzo 2019
Tecnología | La página tenía en octubre de 2007 3 mil clientes y aspiraba a llegar al millón

Cobran por gestionar e-mail cuando fallece el usuario

Empresas como Assetlock.net pide entre 9 y 30 dólares al año

Por: SUN

De acuerdo con el diario español El País, ya hay casos en que un usuario encuentra en su bandeja de entrada un mail con el asunto "Estoy Muerto", ya que es posible que algún conocido quiera comunicarle algo después de su muerte.

El diario, en su edición online, explica que la idea es sencilla. ¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué será de sus cosas cuando haya muerto? ¿Se acordarán de la cita del perro con el veterinario? ¿Regarán las plantas antes de que se sequen? ¿Encontrarán sus pólizas de seguro? O, lo más importante: ¿le quedarán cosas por decir? Por una cuota anual (a partir de 9 dólares por 20 megabytes de espacio, aunque la más popular es la de 30 dólares por un giga, suficiente para dejar videos o archivos de sonido), cualquier persona con acceso a internet puede abrir una cuenta en assetlock.net.

Allí deja instrucciones para después de su fallecimiento: datos prácticos -contraseñas del banco y correos electrónicos-, requerimientos para su funeral, mails para sus seres queridos, u otros detalles tontos.

Assetlock.net, antes conocido como youdeparted.com, web con base en Nevada (Estados Unidos), tenía en octubre de 2007 3 mil clientes y aspiraba a llegar al millón, pero actualmente guarda con celo datos como el número, edad y procedencia de los registrados. Aunque hace meses confesaba que estaba sorprendido porque la mayoría de ellos no eran estadounidenses sino latinoamericanos.

Otras empresas que ofrecen servicios similares son letterfrombeyond.com y mylastemail.com, pensadas para dejar mensajes, cartas de despedida póstumas para familiares y amigos.
SUN 28-04-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios