Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Tecnología | La red IT4All, surgida en el País Vasco, promueve la tecnología de la información

Ciudad brasileña busca integrar red de inclusión digital liderada por Bilbao

La ciudad de Guarulhos busca integrarse a la red internacional de municipios IT4All, que tiene la secretaría de Bilbao y es respaldada por la ONU

Por: EFE

SAO PAULO, BRASIL.-  La red IT4All, surgida en el País Vasco, promueve la tecnología de la información como herramienta de desarrollo, por medio del apoyo a las políticas de inclusión digital y a las iniciativas de cooperación entre las ciudades de diversos países.

El director del Centro Internacional de Formación de Autoridades Locales (CIFAL) de Bilbao y secretario general de la IT4All, Ramón Peñagaricano, inició hoy una visita técnica de dos días a Guarulhos, municipio de 1,8 millones de habitantes que pretende unirse a la red, según un comunicado de la alcaldía.

De acuerdo con la información, Peñagaricano tuvo un encuentro con el alcalde Sebastiao Almeida y con representantes del Gobierno municipal de las áreas de comunicación, desarrollo económico, informática y telecomunicaciones.

En su visita, Peñagaricano busca establecer acuerdos de cooperación entre Bilbao y Guarulhos para aplicar la experiencia de la ciudad española en la implementación de parques tecnológicos, apuntó el comunicado de la alcaldía.

El Gobierno del estado de Paraná (sur) y las ciudades de Sao Paulo, Santo André y Osasco (Sao Paulo), Petrópolis y Piraí (Río de Janeiro) y Sao Joao del Rei (Minas Gerais) forman parte de la red, mientras que Curitiba tiene su propio CIFAL.

La Alianza Global para las Tecnologías de la Información y el Desarrollo, del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (Unitar), designó en 2008, en Malasia, a la red como secretaría general de las Autoridades Locales y Gobiernos Intermedios de todo el mundo.

Temas

Lee También

Comentarios