Jueves, 04 de Junio 2020
Tecnología | La campaña se lleva a cabo en el Reino Unido

Cineastas luchan contra las descargas ilegales

El realizador Mike Leigh y el actor Kenneth Branagh piden colaboración a los proveedores de servicios de Internet para acabar con esta práctica

Por: SUN

LONDRES, REINO UNIDO.- El realizador Mike Leigh y el actor y director Kenneth Branagh encabezan una campaña contra las descargas ilegales de películas desde Internet en Reino Unido.

Entre los más de cien participantes en la campaña, apoyada por organizaciones cinematográficas, figuran también otros conocidos cineastas (directores, actores y guionistas) como Alan Parker, Richard Curtis o Stephen Daldry.

Todos ellos piden a los proveedores de servicios de Internet que ayuden a los propietarios de los derechos de autor a acabar con la práctica de compartir archivos en sus redes.

Callum MacDouglas, productor del último filme de la serie de James Bond, "A Quantum of Solace" , declaró a la prensa que la campaña es en beneficio de todos los que participan en el proceso creativo que sufren mayores perjuicios por esa causa, como los técnicos, el equipo de rodaje o quienes trabajan en los cines.

Stephen Garrett, productor de la serie televisiva "Spooks" y director ejecutivo de Kudos Productions, instó al Gobierno a obligar legalmente a los proveedores de servicios de Internet a poner todos los medios para evitar esas prácticas ilegales.

Temas

Lee También