Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Tecnología | El tratamiento podría compatir la hepatitis C, la neumonía o el antrax

Científicos hallan forma más rápida de crear anticuerpos

El proceso les permitie generar anticuerpos específicos de la influenza en tan sólo un mes.

Por: REUTERS

CHICAGO.- Un nuevo procedimiento para extraer y copiar los elementos esenciales de las células que generan los anticuerpos humanos brindando un atajo para crear las proteínas que combaten infecciones conocidas como anticuerpos monoclonales, indicaron investigadores estadounidenses.

El proceso les permitie generar anticuerpos específicos de la influenza en tan sólo un mes y los expertos dijeron que el mecanismo podría permitir el desarrollo de nuevos tratamientos para otras enfermedades infecciosas, como la hepatitis C, la neumonía o el antrax.

Incluso, podrían servir en caso de una pandemia de gripe para proteger a los trabajadores sanitarios hasta lograr fabricar una vacuna

"Con sólo unas pocas cucharadas de sangre podemos generar rápidamente anticuerpos que pueden usarse para inmunización, diagnósticos y tratamiento de las cepas de la influenza de surgimiento reciente", dijo Patrick Wilson, investigador en inmunología de la Fundación de Investigación Medica de Oklahoma, cuyo estudio fue publicado en la revista Nature.

"Ante un brote de enfermedad, la capacidad de producir rápidamente anticuerpos monoclonales para combatir infecciones sería invaluable", manifestó Wilson en un comunicado.

Los anticuerpos son proteínas del sistema inmune que reorganizan y ayudan a orquestar un ataque inmunológico sobre bacterias, virus y parásitos.

Los anticuerpos monoclonales están diseñados especialmente para atacar a ciertas proteínas. Pero crearlos es complejo y puede llevar años.

"Un mejor enfoque sería contar con una forma de generar muy rápidamente anticuerpos monoclonales con gran eficacia", señaló Wilson en una entrevista telefónica, quien agregó que eso es lo que había logrado hacer su equipo.

"Podemos ir de una vacuna a un anticuerpo en sólo un mes. Esa es la sorpresa", concluyó el autor.

REUTERS 01/05/08 MLOM


 

Temas

Lee También

Comentarios