Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Tecnología | Científicos chinos y japoneses han confirmado el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio que podría ser bautizado como el Dongyangosaurio.

Científicos confirman descubrimiento de nueva especie de dinosaurio

Esta especie podría ser bautizada como Dongyangosaurio en honor al enclave donde sus restos fueron hallados, informó hoy la agencia oficial Xinhua

Por: EL INFORMADOR

PEKÍN.- Científicos chinos y japoneses han confirmado el descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio que podría ser bautizado como el "Dongyangosaurio" en honor al enclave donde sus restos fuer

on hallados, infor

mó hoy

la agencia oficial Xinhua.

El fósil, desenterrado el pasado mes de septiembre en la montaña de Hugong, que rodea la ciudad de Dongyang, en la provincia china de Zhejiang (este), mide cinco metros de altura y 15 de longitud, y presenta "rasgos únicos", según señaló el paleontólogo Jin Xingsheng.

Jin, subdirector del Museo Provincial de Historia de Zhejiang, barajó las opciones de que el extinto animal sea un saurópodo o un dinosaurio herbívoro de cuello largo que vivió en período Cretácico, hace aproximadamente 60 millones de años.

Tras estudiar durante meses los restos fósiles, los científicos concluyeron que pertenecen a una nueva especie "que enriquecerá la familia de los dinosaurios", a juicio de Jin.

"El nombre científico estará sujeto a examen y aprobación, pero probablemente tomará su nombre de Dongyang", adelantó.

El equipo que estudia la nueva especie está ordenando los restos fósiles en el Museo de Dongyang, y podría exponerlos al público a partir de finales de mayo o comienzos de junio.

Zhejiang cuenta con un amplio historial de descubrimientos paleontológicos tras el hallazgo en 1977 de un Jiangshanosaurio Lixianensis de 22 metros de largo y la aparición en 2000 de una nueva especie, catalogada el pasado agosto como el nuevo "Zhejiangosaurio Lishuiensis".

 

EFE, 21-02-08, PEPR

 

 

Temas

Lee También

Comentarios