Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Tecnología | Declaró Daniel Hajj: nos castigan por ser grandes y eficientes

Castiga CFC a Telcel

Daniel Hajj, presidente de América Móvil, aseveró que la resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia no es adecuada

Por: SUN

CIUDAD DE MÈXICO, MÈXICO.- Daniel Hajj, presidente de América Móvil aseveró que la resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia (CFC), no es adecuada debido a que la empresa no realiza prácticas dominantes y la única rázón para acusarla es su eficiencia y tamaño.

“Nos castigan por ser grande, por haber invertido, por ser eficientes, tener buenas tarifas y porque el consumidor nos prefiere”, sostuvo.

Ante esto, Telcel indicó que analiza los posibles recursos legales que podría interponer en contra de la resolución de la CFC, que la declaró dominante en el mercado de la telefonía móvil a nivel nacional.

Dijo que estudia la presentación de la respuesta que dará al órgano antimonopolio para que éste los considere en la emisión de su dictamen final.

Telcel señaló que fue ayer cuando la CFC le notificó sobre el dictamen preliminar de la investigación iniciada para determinar si la empresa incurre en poder sustancial de mercado.

El proceso fue realizado ante una solicitud de su competidor Telefónica Móviles.

“Telcel se encuentra en proceso de revisión de dicho dictamen preliminar y analizando la presentación de su posición ante la CFC en los tiempos establecidos por la propia Ley Federal de Competencia Económica”, sostuvo la firma.

La CFC declaró a Telcel como operador con poder sustancial en telefonía móvil. Tras concluir la investigación de dominancia que solicitó a finales de 2007 Oliverio de la Garza Ugarte, representante legal de Telefónica México, la CFC emitió un dictamen preliminar, en octubre, en el que resolvió la existencia de dicho poder.

En entrevista, luego del anuncio del programa de responsabilidad social para preservar el Mar de Cortés, Hajj señaló que pese a que la empresa ya resiente los signos de la recesión económica, realizará un esfuerzo por mantener los precios de los teléfonos y las tarifas de los servicios. “Definitivamente Telcel no subirá sus precios”, dijo tras reconocer que esto podría afectar el ingreso promedio mensual por usuarios (ARPU), sin embargo, tratará de compensarlo mediante una mayor eficiencia. 

Temas

Lee También

Comentarios