Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Tecnología | Que el evento reunirá a empresas compradoras nacionales y por vez primera extranjeras

Buscará Expo Provelec 2008 proyectos electrónicos para Jalisco

La Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec) informó que durante la Expo Provelec 2008, que se realizará el 19 y 20 de noviembre, se podrán atraer compradores y proyectos del sector electrónico para Jalisco.

GUADALAJARA, JALISCO.- En un comunicado, el presidente de Cadelec, Octavio Parga Jiménez, detalló que el evento reunirá a empresas compradoras nacionales y por vez primera extranjeras, con proveedores de la cadena productiva de la industria electrónica de esta entidad.

'El objetivo fundamental de Provelec 2008 consiste en promover las capacidades y soluciones que ofrece la cadena productiva del sector electrónico en México para lograr atraer nuevos clientes y proyectos de manufactura y alta tecnología a la región', indicó.

Dijo que el evento aglutina a compradoras nacionales, y por vez primera de Estados Unidos y Canadá, con proveedores de la cadena productiva.

Añadió que este año adicionalmente los proveedores tienen la oportunidad de realizar encuentros de negocios en mesas de trabajo y exponer sus productos a las empresas de Estados Unidos y Canadá dentro de su stand, todo en Expo Guadalajara.

Las empresas participantes en Provelec 2008 pertenecen a los sectores de manufactura y ensamble de equipos de cómputo, telecomunicaciones, electrónica automotriz, aeroespacial, médica, industrial, de consumo, electrodomésticos.

Además asisten compañías dedicadas al diseño electrónico, desarrollo de software y servicios, apuntó el presidente de Cadelec, asociación que integra a empresas locales, nacionales e internacionales a la cadena de proveedores de la industria electrónica.

Refirió que durante los últimos 10 años, la cadena productiva de la electrónica ha invertido tres mil 905 millones de dólares en Jalisco, ha exportado 95 mil millones de dólares y ha generado 40 mil nuevos empleos.

Puntualizó que el clúster de la electrónica en Jalisco incluye compañías nacionales y extranjeras que tienen actividad desde el área de cómputo hasta la aeronáutica.

Se producen desde hardware, software y productos de electrónica como computadoras de escritorio y portátiles, servidores, tarjetas madre, sistemas ABS, equipos médicos, software de prueba, entre otros.

Actualmente existen más de 500 empresas en el clúster de la electrónica en Jalisco, entre los cuales se encuentran 12 OEMs (Fabricantes de Equipo Original), 15 CEMs (Fabricantes de Equipo por Contrato).

'Así como más de 380 proveedores especializados, que constituyen una de las concentraciones más importantes del mundo en esta industria', aseguró Parga Jiménez.

Durante los dos días de Provelec 2008 también se impartirán conferencias y paneles que tratarán temas como las perspectivas de la industria electrónica mundial, la competitividad de la industria en México, sus estrategias de impulso y las oportunidades de suministro para la Tercerización de Servicios.

Algunas de las compañías que han confirmado su participación en Provelec 2008 son Alcatel-Lucent, Bombardier, Bosch, EATON, Texas Instruments y Whirpool, así como Continental, Flextronics, HP, IBM, Jabil, Sanmina-SCI y Technicolor, entre otras.

Temas

Lee También

Comentarios