Domingo, 16 de Junio 2024
Tecnología | Una cuarta parte de los 107 millones habitantes de México usa internet

Aumentan computadoras en hogares mexicanos

El uso de internet es mayor entre los usuarios de 12 a 34 años de edad

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.-Una encuesta realizada por el gobierno mexicano indica que el número de computadoras en los hogares del país aumento un 4.3 por ciento con respecto al 2008.

La encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares reveló que una cuarta parte de los 107 millones habitantes de México usa internet y un tercio usa computadoras.

Los resultados del estudio indican que hasta julio del 2009 había 7.4 millones de hogares equipados con una computadora, que representan 26.8 por ciento.

Además se informó que del total de hogares, 5.1 millones tenía conexión a internet, que representan 18.4 por ciento del total y un incremento de 36.4 por ciento respecto al dato reportado el año anterior. La mayoría de los hogares con internet usaban banda ancha, 74.8 por ciento.

La encuesta también mostró que 54 por ciento de la población que usa el internet, lo hace fuera de su casa. Ya sea en el trabajo, cibercafés u otros locales de ese tipo.

El uso de internet es mayor entre los usuarios de 12 a 34 años de edad, entre quienes suman el 69 por ciento. De los usuarios, 50.4 por ciento son hombres y 49.6 por ciento mujeres, indicó el estudio.

De los usuarios, el 36.1 por ciento navegó para obtener información general, el 37.4 por ciento para enviar o recibir correos electrónicos y 33.3 por ciento como apoyo a actividades escolares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones