Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Tecnología | El día que Scott Kelly despegaría, su gemelo se presentó en la estación confundiéndolos

Astronautas gemelos bromean con la NASA

El día que Scott Kelly despegaría, su gemelo se presentó en la estación confundiéndolos a todos

Por: AP

Los doctores quieren ver cómo se compara el cuerpo del gemelo en el espacio con el de su doble genético en tierra. TWITTER / @ShuttleCDRKelly

Los doctores quieren ver cómo se compara el cuerpo del gemelo en el espacio con el de su doble genético en tierra. TWITTER / @ShuttleCDRKelly

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (30/MAR/2015).- El gemelo idéntico del astronauta Scott Kelly le jugó una broma a la NASA justo antes del lanzamiento de su espacio de su hermano, quien pasará un año en la estación espacial.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, le dijo el lunes a Kelly que casi se infartaba cuando su hermano se presentó la mañana del despegue, la semana pasada, sin su característico bigote.

"Nos engañó a todos", dijo Bolden. El bigote de Mark Kelly "era la única forma en que los podía distinguir".

Mark, ex comandante de transbordador espacial, seguía afeitado al ras la tarde del lunes mientras charlaba con Bolden sobre los exámenes médicos sin precedentes a los que se someterá a los gemelos durante todo el año. Los doctores quieren ver cómo se compara el cuerpo del gemelo en el espacio con el de su doble genético en tierra.

Scott Kelly llegó la noche del lunes a la Estación Espacial Internacional, luego de un lanzamiento desde Kazajistán. Permanecerá en el espacio hasta marzo próximo, junto con el cosmonauta ruso, Mikhail Kornienko.

Será la misión espacial tripulada más larga en la historia de la NASA.

"Es como visitar mi antiguo hogar", dijo Kelly, quien pasó cinco meses en la estación espacial entre 2010 y 2011.

Entre tanto, la Casa Blanca envió el lunes felicitaciones a los astronautas.

John Holdren, consejero científico del presidente Barack Obama, deseó a Kelly, Kornienko y al resto de la tripulación la mejor de las suertes, y recalcó que una misión tan prolongada es un hito importante en la meta de enviar seres humanos a Marte para mediados de la década de 2030.

"Todos ustedes son héroes y dependemos de ustedes", dijo Holdren en un enlace telefónico.

A su vez, Mark Kelly rindió tributo a su padre, quien se quedó en Houston durante el lanzamiento de la semana pasada. Richard Kelly, un ex policía viudo, es el único padre en soportar tantos lanzamientos espaciales de sus hijos: ocho en total.

"Ha sido un guerrero", dijo Mark.

Temas

Lee También