Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Tecnología | La Universidad de Guadalajara y Cisco vinculan a estudiantes de distintas carreras

Arranca el desarrollo de prototipos del Girls Hackathon

Los equipos tendrán siete minutos para presentar sus proyectos y se premiará a los tres primeros lugares
Las participantes desarrollan proyectos sobre seguridad y reciclaje de basura. EL INFORMADOR / E. Barrera

Las participantes desarrollan proyectos sobre seguridad y reciclaje de basura. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (14/SEP/2017).- Con la conformación de grupos multidisciplinarios de cinco integrantes, fue como dio inicio el desarrollo de prototipos del Girls Hackathon, organizado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de su Coordinación General de Tecnologías, y la empresa Cisco.

Al ejercicio se invitó a toda la Red Universitaria, con lo que se pretendía que los grupos tuvieran estudiantes de varias ciencias. Por ejemplo, entre de las concursantes están: Karla, quien estudia la licenciatura en mercadotecnia; Clara, ingeniera en telemática; Estela, ingeniera en comunicaciones y electrónica; Saraí, química industrial; Ángel, química en alimentos; y Aranzazú, licenciada en urbanismo y medio ambiente.

Este equipo tiene dos ideas, la primera es una red social que una a todos los centros universitarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la segunda es una aplicación que ayude a la seguridad de todos.

“Creo que algo muy importante de todo esto es demostrarnos que todos nos podemos complementar”, dijo Karla.

En otro equipo están: Sandra, ingeniera en informática; Luliza, estudiante de la Preparatoria 17; Lorena, maestra en tecnologías de información; Susana, ingeniera en computación; y Mariana, licenciada en sistemas informáticos. Ellas trabajaban en un proyecto pensando en el reciclaje, por ejemplo un bote de basura inteligente que separe los residuos.

Hoy, los equipos tendrán siete minutos para presentar sus proyectos y serán premiados los tres primeros lugares. Además, se buscará que aquellos que sean viables puedan ser desarrollados.

Temas

Lee También

Comentarios