Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Tecnología | Permitirá un mayor ''enriquecimiento''

Armada colombiana ayudará ante desastres naturales

Militares colombianos, también visitarán otras localidades afectadas como Poasito y Sarapiquí en Costa Rica

Por: EFE

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- Una comisión de la Armada Nacional de Colombia visitará Costa Rica del 17 al 22 de mayo para analizar y diagnosticar las necesidades generadas por los desastres naturales y que afectaron recientemente a este país centroamericano, informó hoy la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Esta visita responde a la petición expresa del presidente costarricense, Óscar Arias, a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, durante la última Cumbre de las Américas el pasado abril, señala un comunicado oficial.

La comisión colombiana visitará la comunidad rural de Chinchona, en el centro del país, que el 8 de enero fue devastada por un terremoto de 6.2 en la escalera Richter y que dejó un balance de 23 muertos, 7 desaparecidos, además de mil viviendas dañadas y 2 mil 500 personas sin hogar.

Los militares colombianos, que ayudaron en las labores de rescate posteriores al terremoto, también visitarán otras localidades afectadas como Poasito y Sarapiquí.

En la zona del desastre, el grupo de colombianos se entrevistará con las familias que aún no tienen vivienda, por lo que habitan en albergues.

El CNE consideró que la experiencia colombiana le permitirá a Costa Rica tener "un enriquecimiento" en su sistema de atención de desastres locales y además "recibir diferentes tipos de ayuda".

El grupo, que estará formado por representantes de las fuerzas militares, defensa civil, de planificación estratégica y de los programas de vivienda, también se reunirá con representantes de la CNE y con organismos científicos técnicos del país centroamericano como la Red Sismológica (Ovsicori) y el Instituto Meteorológico Nacional.

Temas

Lee También

Comentarios