Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Tecnología | Si eres dueño de algún modelo de estos dispositivos a continuación te proporcionamos algunos consejos para aprovecharlo mejor.

Aprovecha más tu Zune

La competencia que existe es dominado por el iPod de Apple, vio en 2007 una revitalización de la línea Zune de Microsoft

Por: EL INFORMADOR

La competencia feroz que existe en el mercado de reproductores MP3 portátiles, y el cual es dominado por el iPod de Apple, vio en 2007 una revitalización de la línea Zune de Microsoft, un producto que para muchos llegó tarde al mercado, pero gracias a sus características de comunicación inalámbrica, radio FM y facilidad para compartir archivos entre Xbox 360 y otros Zunes, comienza a ganar seguidores.

Si eres dueño de algún modelo de estos dispositivos a continuación te proporcionamos algunos consejos para aprovecharlo mejor.

Es importante contar con las más recientes actualizaciones del software para administrar el dispositivo, la cual puedes encontrar directamente en el sitio www.zune.net.

Además de la música, Zune ofrece la posibilidad de reproducir video en formatos WMV, MPG4 y H.264; y si dispones de una PC con el sistema Windows Media Center, el traslado de los programas grabados al dispositivo se hace con gran facilidad.

El problema comienza cuando se desea pasar videos descargados de la red o convertir DVD. Por suerte existen ya bastantes programas que realizan esta función, como MediaCoder (http://mediacoder.sourceforge.net/), un proyecto OpenSource que transcodifica formatos de video y video, y que también puedes ser usado para pasar archivos a otros dispositivos móviles como celulares o PSP.

Otro programa de gran utilidad, y también gratuito, es Encode360, que es una aplicación que convierte prácticamente cualquier tipo de video a WMV de alta calidad, realizando los ajustes para ser escalarlo a resolución del Zune. La limitante es que tendrás que contar con los siguientes programas para hacerlo funcionar adecuadamente:

NET Framework 2.0 (www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0856eacb-4362-4b0d-8edd-aab15-c5e04f5&displaylang=en).

Windows Media Player 11 (www.microsoft.com/windows/windowsmedia/player/download/default.aspx).

Windows Media Encoder 9 (www.microsoft.com/windows/windowsmedia/forpros/encoder/default.mspx).

Además del programa Encode360 (http://dcunningham.net/Download/Encode360Installer.msi).

Temas

Lee También

Comentarios