Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Una pickup modificada que hace feliz al comprador y apoya al talento joven

Único en el mundo

Una pickup modificada no solo puede hacer feliz al comprador, también puede apoyar al talento joven

Por: EL INFORMADOR

El vehículo fue adquirido por un comandante de la fuerza aérea de Las Vegas. ESPECIAL / Ford

El vehículo fue adquirido por un comandante de la fuerza aérea de Las Vegas. ESPECIAL / Ford

GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2017).- Contrario a lo que se piensa, las acciones benéficas no solo tienen una cara, pues en ocasiones también nos regalan piezas únicas en muchos aspectos. Este es el caso de la industria automotriz, ya que en esta ocasión la beneficencia entregó un ejemplar único de Ford, al modificar una F-150 Raptor y orientarla hacia un avión de caza Lockheed Martin F-22 Raptor.

Como es de suponerse, la base es tomada de la versión normal de la pickup del óvalo azul, pero una serie de alteraciones dan forma a la nueva cara de esta camioneta. Los primeros cambios son visibles en el techo, ya que añade una novena de faros de penetración; el cofre sigue siendo generoso, pero ahora tiene un extractor de calor de fibra de carbono; los grupos ópticos frontales no cambian en forma, pero el fondo ahora es negro, al igual que la parrilla, que aloja un jet como insignia central. Los costados son adornados por pasa-ruedas, otra vez de fibra de carbono, además de ruedas todo-terreno y franjas blancas con etiquetas con la leyenda “F22”. La cara adversa no muestra cambios sustanciales, pero la alberca tiene un par de llantas de refacción, sólo por si acaso.

Del interior no se tienen datos oficiales de cambios, por lo que se puede suponer que prevalecen los atributos principales, los cuales incluyen: asientos forrados en cuero oscuro; al igual que la consola central; paneles laterales y volante. El tablero amplio con diversos adminículos para portar objetos y algunas ornamentaciones en tono gris, que alude al aluminio, podrían ser parte de la vasta cabina de este vehículo.

Se mantienen algunos elementos

En tecnología no existen tampoco variaciones importantes, aunque se agregaron un par de elementos, solo para hacer un poco más exclusivo el audio. Esto se logró con la incorporación de un nuevo sistema de amplificadores de mil 500 watts, firmado por Kicker; también habrá un nuevo ambiente interior con novedosas luces LED.

Bajo el cofre se coloca el mismo motor V6 EcoBoost que la marca utiliza en este mismo modelo, en la versión sin modificar, pero hay un giro de tuerca que lleva la potencia un poco más allá, pues nominalmente se desarrollarán 545 caballos de fuerza, además de un torque de 660 libras-pie de par. El propulsor estará acoplado a una caja automática de 10 velocidades.

Otros cambios son notables, como el aumento en el despeje al suelo; calipers de seis pistones; nuevos estribos y estructuras para llevar gatos hidráulicos de emergencia, además del revestimiento anticorrosión y de uso rudo que viste la alberca de aluminio de la caja de carga trasera.

Esta única edición fue subastada a beneficio de las fuerzas aéreas estadounidenses. Precisamente el comprador fue un comandante/embajador de la fuerza aérea de Las Vegas, quién desembolsó 300 mil dólares por este singular vehículo en todo el mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones