Suplementos | Con la utilización de una nueva estructura Lobo se vuelve más poderosa y eficiente Una ranchera que cae ligera Con la utilización de una nueva estructura Lobo se vuelve más poderosa y eficiente Por: EL INFORMADOR 3 de octubre de 2014 - 23:54 hs La renovada pick-up mantiene como virtud su capacidad de remolque. EL INFORMADOR / E. Flores GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2014).- La gran apuesta de Ford para su renovada Lobo 2015 va encaminada a la eficiencia, la reducción de peso y una mejora significativa en la potencia. Ésas son las fortalezas que, por lo menos en su campaña de lanzamiento, esta camioneta que ha permanecido en el mercado por más de una década presume en su nueva generación. El lanzamiento oficial de esta nueva pickup fue en San Antonio, Texas, donde pudimos comprobar algunas de las bondades y beneficios de su centro de atención en lo que a novedades se refiere. El material del que está hecho el cuerpo exterior de esta Lobo es aluminio, lo que permitió una significativa reducción en su peso, hasta 370 kilogramos menos, que se reflejan no sólo en una camioneta más ágil en su manejo, sino en un importante ahorro de combustible, complementado por cuatro motorizaciones: el novedoso Ecobost en V6 de 2.7 litros; un V6 de 3.5 normalmente aspirado; otro V6 de 3.5 Ecoboost y uno más V8 de 5.0 litros. Efectivamente, el manejo cambió. La nueva Lobo se muestra lista al arranque y menos pesada que su antecesora, apenas se pone el pie en el acelerador, la camioneta está lista, sin esa sensación de pesadez, aún cuando se trata de una doble cabina. Condujimos una Lariat con motor 2.7 Ecobost y muestra un manejo confortable y más parecido que nunca al de un automóvil. La camioneta presenta algunas novedades estéticas, como una línea corrida en sus calaveras que le da un toque elegante, así como los leds incluidos en los faros delanteros, y un par de este tipo de luces en la parte trasera de la caja, de noche la camioneta luce mucho más con estos detalles. Por las calles de Texas, apenas tocó el primer semáforo rojo, bastaron dos segundos y medio para que la camioneta se apagara. No, no era una falla mecánica, se trata del nuevo sistema Start-Stop. El Ecobost 3.5 que probamos en la versión Lariat cumplió con su carta de presentación en cuanto a capacidades de remolcar se refiere. Las pruebas con un remolque de casi dos toneladas fueron suficientes para comprobar que efectivamente el comportamiento de arrastre de este nueva Lobo cumple con lo prometido, (aunque la cifra oficial de la capacidad de remolque para el motor 3.5 es de tres mil 360 kilos) sin mayor problema la camioneta jalando el peso antes señalado se portó a la altura, sin problemas de obligar a forzar el motor en subidas. Esta nueva Lobo busca también hacer más fácil y cómoda la experiencia del usurario y ello tiene que ver con los detalles de comodidad que incorpora para la carga. Cuenta con una escalera para subir motos o facilitar la carga en la caja, además de un escalón lateral que salta a presión, justo entre la cabina y el inicio de la caja. Vidrios, seguros y espejos de toda la camioneta son perfectamente controlables para el conductor en su pequeña pero funcional consola colocada al lado izquierdo de la puerta del chofer. La versión más equipada, denominada Platinuim, incorpora controles al volante, pantalla con navegación GPS, palanca de velocidades la piso, entre otros detalles que la Lariat, por ejemplo, no incorpora. Si bien el aluminio es una avance significativo en esta camioneta, habrá que cuestionar que pasará aquí en México luego del primer siniestro. Una consulta hecha por este diario, tomando en cuenta a 10 talleres en Guadalajara arrojó que sólo dos lugares, y con ciertas limitantes, tienen la infraestructura y tecnología para reparar un choque en un auto 100% de aluminio. Se espera que llegue a México a más tardar un mes después de iniciado 2015. Édgar Flores / San Antonio, Texas RADIOGRAFÍA MOTOR -Ecobost V6: 2.7 litros con 325 HP y 375 libras-pie de torque. -Ecoboost V6; 3.5 litros; 365 HP y 420 libras-pie de torque. -V6 de 3.5 litros; 283 HP y 255 libras de pie de torsión. -V8; 5.0 litros; 385 HP y 387 libras-pie de torque. SUSPENSIONES Delantera- En 4x2 y 4x4, independiente con brazo de control inferior en la bobina. Trasera- De tipo Hotchkiss, con muelles. TRANSMISIÓN Automática de 6 velocidades. FRENOS De discos sólidos en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS). Temas Autos Ford Motor Lee También Fabricantes y distribuidores de autos se pelean; pierde el consumidor Para la familia o los ejecutivos Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones