Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Suplementos | Con Audi A8, la firma está cada vez más cerca de lo que se ofrecerá en poco tiempo

Un vistazo al mañana

Con Audi A8, la firma teutona está cada vez más cerca de lo que se ofrecerá en poco tiempo
Exclusividad. Audi busca dar una experiencia única a los propietarios de un A8 gracias a nuevos y mejores materiales. ESPECIAL / Audi

Exclusividad. Audi busca dar una experiencia única a los propietarios de un A8 gracias a nuevos y mejores materiales. ESPECIAL / Audi

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2017).- La marca de los cuatro aros siempre se ocupa en innovar. Esta no es la excepción pues acaban de presentar al mundo a su nuevo sedán de lujo. Se trata del renovado A8, que no solo cambia por fuera, también es montado en una nueva plataforma y añade cualidades de manejo autónomo, que lo colocan cerca de la visión a futuro de movilidad de Audi.

La carrocería se caracterizará por tener un cofre largo y con una línea cerca de los bordes exteriores. Los faros serán simétricos y presentan un corte diagonal en su cara interna, que baja de manera paralela a la parrilla, que dicho sea de paso tendrá los extremos afilados. Dicho componente se prolonga hacia la parte baja frontal y en los costados se añaden un par de faros de niebla diminutos, con entradas de aire de corte elegante. Los flancos serán prolijos, con apenas un par de trazos difuminados y una parte baja adornada por una moldura cromada. El cierre en la parte trasera se logra con luces LED de forma alargada; un protuberante, pero discreto alerón incrustado en la cajuela y el mismo embellecedor cromado que se presenta en los costados.

La cabina tendrá una tendencia hacia lo elegante. Además del típico cuero, que se extenderá por asientos; consola central; volante; palanca de cambios y tablero, habrá costuras aparentes y algunos acentos de aluminio. La marca pretende exclusividad con la adición de materiales de lujo, tales como madera y superficies en acabado Black Piano, por mencionar lo más relevante.

La innovación alcanzó a las amenidades, pues por primera vez la marca empleará tres pantallas, con una función distinta destinada para cada una de ellas; una para el navegador; otra para la instrumentación y medición del rendimiento y la restante para el sistema de infotenimiento, que será provisto por MMI, con su típico control de perilla. Otras comodidades incluyen calefacción y ventilación de asientos, así como función de masaje programable.

La tecnología irá más allá y en este caso dotarán al nuevo A8 con un nivel tres de autonomía. Esto indica que el sedán tendrá la capacidad de asistir al conductor en condiciones de embotellamiento; reconocerá las señales de tránsito y será capaz de estacionarse de manera remota, con la ayuda de un teléfono inteligente y una aplicación para ello.

La gama de motores se amplía, gracias a la nueva plataforma, que permite el uso de motores de seis cilindros a diesel y gasolina (con potencias de 286 y 340 caballos, respectivamente), además de versiones a ocho cilindros de 435 y 460 equinos nominales. A futuro también habría una versión de doce cilindros y una más híbrida enchufable, pero solo para el A8L, que es la versión de carrocería alargada.

Octubre sería el mes en el que este vehículo pise los concesionarios europeos, con precios que arrancarán desde los 97 mil 500 euros, el equivalente a casi dos millones de pesos mexicanos.

 

Temas

Lee También

Comentarios