Viernes, 26 de Julio 2024
Suplementos | Industria

Toyota espera crecer a pesar de la crisis

La marca nipona proyecta un aumento de ventas de cerca de uno por ciento en este 2008

Por: EL INFORMADOR

La marca Toyota espera tener, en México, un crecimiento cercano al 1 por ciento en este 2008, según afirmó su Directora de Relaciones Públicas, Ana María Vallarino, por vía telefónica, a El Informador.

La marca lleva vendidos al mes de octubre, 51 mil vehículos, mientras que la proyección es terminar el año con 63 mil unidades desplazadas. Toyota cuenta en este momento con 63 puntos de venta en el país y tendrá dos más en 2009, que serán básicamente sucursales nuevas de distribuidores ya existentes. Hasta el final del año no se tendrán nuevas lanzamientos, sin embargo, se hará el anuncio oficial sobre la llegada de la división de luxo Lexus a México, que debe ocurrir también en 2009.

Para la mitad de enero se confirma la llegada de la SUV compacta Rush, como habíamos adelantado hace meses en este suplemento. Es un vehículo que competirá contra rivales como la Ford EcoSport o la Jeep Patriot.

Para la mitad del año entrante, Toyota confirma el arribo de la familia de autos híbridos de la marca, sin especificar, en este momento, modelos. Por este mes de noviembre, la marca japonesa poca dada a ofertas, pone en promoción a sus modelos Corolla y Camry, con descuentos para operaciones de contado de 16 mil pesos y 30 mil pesos, respectivamente. O con financiamientos de hasta 60 meses, con tasa fija de 9.95%, enganche desde 5 por ciento y seguro desempleo en estos planes. Una buena oportunidad, sin duda.

Sergio Oliveira

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones