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Suplementos | La casa nipona finalmente trae a México su división de alto desempeño

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La casa nipona finalmente trae a México su división de alto desempeño
37OZ. Además de los cambios estéticos, el auto ahora cuenta con 350 caballos de potencia. EL INFORMADOR / S. Oliveira

37OZ. Además de los cambios estéticos, el auto ahora cuenta con 350 caballos de potencia. EL INFORMADOR / S. Oliveira

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2017).- Para una marca conocida por su durabilidad, economía y fiabilidad, la llegada de Nismo a territorio mexicano es una buena noticia para los entusiastas, pese a que las novedades aún no son muchas.

Con un evento realizado en el Estado de México, Nissan mostró a los medios de comunicación mexicanos el arribo oficial de la división Nismo, nombre sacado de Nissan MotorsSports, que cuida del desarrollo deportivo del fabricante japonés.

Al principio serán dos autos los que ya comenzarán a venderse en todos los distribuidores de la marca en suelo mexicano: el 370Z y el Sentra. En el caso del primero, un auto deportivo desde su origen, los cambios son principalmente estéticos, con adornos en color rojo en los faldones, fascia y espejos retrovisores; fascias frontal y posterior; escapes; rines y el logotipo Nismo. Pero aquí los entusiastas también tienen motivos para celebrar, puesto que el motor pasa de 336 HP de la versión normal a 350 caballos de fuerza que van a las ruedas traseras y fortalecen el ya de por sí buen desempeño de un coche con un manejo rápido y directo como el 370Z.

En el caso del Sentra la versión Nismo usa la base del Sentra SR, con el mismo motor turbo 1.6 litros con 188 caballos de fuerza. La caja de cambios será manual y la suspensión recibe amortiguadores monotubo traseros más rígidos, al igual que resortes más duros, buscando minimizar la inclinación de la carrocería en curvas. Lo demás es estético, con adornos similares a los encontrados en el 370Z por fuera y detalles como asientos deportivos de cubo y materiales de mejor calidad en algunos puntos del interior como la consola central o el volante. La pantalla de 5 pulgadas se mantiene y para desesperación de algunos, aunque no de los entusiastas, no hay quemacocos.

Poner un Sentra Nismo en la cochera significará desembolsar nada menos que 437,900 pesos y a partir de ahora será la única forma de tener un Sentra con este motor, ya que desaparece el SR. El 370Z podrá ser adquirido con caja manual o automática de seis y siete velocidades, respectivamente, por 817,900 pesos para el de cambio manual y 830,900 pesos para el automático.

Sí, aún no llegan los Nismo verdaderamente radicales como el Juke, pero al menos ya tenemos por aquí la división de Nissan que le pone algo de picante a sus recetas, para la delicia de un consumidor mexicano que disfruta ese sabor como pocos.

Sergio Oliveira/Toluca

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