Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | El sueño en una persona normal juega un papel importante para la salud

Sueño profundo reduce rasgos autistas, señala especialista

La ciencia ha podido identificar que el sueño en una persona normal juega un papel importante para la salud

Por: NTX

Si un individuo no duerme bien con seguridad tendrá problemas de tipo mental al día siguiente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si un individuo no duerme bien con seguridad tendrá problemas de tipo mental al día siguiente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/ABR/2017).- Las personas con autismo disminuyen los rasgos de esta enfermedad si por toda la noche mantienen un sueño profundo, señaló el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fructuoso Ayala Guerrero.

 El jefe de laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Psicología de la UNAM dijo que han hecho estudios los cuales muestran que los pacientes autistas de forma regular tienen un sueño fraccionado, por lo que al siguiente día manifiestan las fases con mayor intensidad.

 "Hemos visto aquí en nuestros estudios que si logramos que estos pacientes duerman mejor entonces al otro día funcionan más adecuadamente, esos rasgos autistas tienden a mejorar o a ser controlados completamente", indicó.

 Debido a que no duermen de manera adecuada, su capacidad de aprendizaje y de memoria se ven alterados, además sus estados de ánimo como depresión y ansiedad aumentan, explicó Ayala Guerrero a UNAM Global.

 "Por eso las recomendaciones que les hacemos a los familiares es que traten de que los pacientes autistas duerman lo mejor posible y de esa manera los rasgos autistas se van a controlar o eliminar", sostuvo.

 El catedrático refirió que la ciencia ha podido identificar que el sueño en una persona normal juega un papel importante para la salud, tanto física como mental.

 Agregó que si un individuo no duerme bien con seguridad tendrá problemas de tipo mental al día siguiente.

 El experto destacó que se ha observado que cualquier paciente psiquiátrico con algún daño neurológico se ve reflejado en las características de su sueño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones