Martes, 30 de Abril 2024
Suplementos | El auto se desempeña de mejor forma en ciudad, con un manejo eficiente

Subcompacto modernizado, en 10 pasos

El auto se desempeña de mejor forma en ciudad, con un manejo eficiente

Por: EL INFORMADOR

Chevrolet se ocupó en darle nuevos trazos al Sonic, desde un distinto juego de luces. ESPECIAL /

Chevrolet se ocupó en darle nuevos trazos al Sonic, desde un distinto juego de luces. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2017).-
Diseño

La influencia actual se percibe en esta unidad, y aunque ya no luce tan juvenil, la madurez que exhibe le va bien. Los cambios incluyen nuevos faros, sin los distintivos marcos de la generación anterior; nueva parrilla; calaveras elegantes y varios detalles estéticos más.

Espacio

Podría decirse que es un coche que ofrece lo justo, es decir, un espacio promedio. No se trata de una gran virtud de la mayoría de los que compiten en este segmento, pero cuatro personas podrán desplazarse sin mucha dificultad.

Equipo y terminados

El equipo para esta generación es más generoso, pues se añaden interfaz Android Auto y Apple CarPlay. Los terminados podrían ser mejores, pues la gran mayoría de las superficies incorporan plásticos que son duros al tacto, mismos que imprimen sensación de un coche “avejentado”.

Motor

Este apartado es conformado por un bloque de cuatro cilindros; doble árbol de levas y 1.6 litros de desplazamiento. Dichos atributos generan una potencia de 115 caballos y 114 libras-pie de torque, nada para “escribir a casa” pero suficientes para cumplir su tarea principal.

Dirección y cambio

La dirección es un tanto lenta en el viraje, aunque el volante gira de manera suave. La caja de cambios funciona de manera correcta y además ofrece una modalidad de cambios “manuales”, que ayudan al conductor a dosificar a su gusto los seis cambios de la transmisión.

Cajuela

Es un aspecto que suele ser razonable, y lo es en este Sonic. Para ser un sedán subcompacto el espacio es relativamente bueno, con 466 litros de capacidad, con sus asientos en posición, se pueden desempeñar labores de carga comunes.

Seguridad
Este rubro es importante, y lo que ofrece este automóvil parece ser básico, más no suficiente. Se tienen frenos de tambor en el eje trasero y sólo cuatro bolsas de aire, para la versión probada (Premier). Aun así este aspecto mejoró, cosa que se agradece siempre.

Manejo

Las sensaciones de manejo son propias de un automotor de ciudad. Se cuenta con buena posición de conducción y un tren motriz sólido. Desempeñar altas velocidades o realizar rebases requiere de tiempo. Sin duda, el ambiente idóneo del Sonic se encuentra en la ciudad.

Valor por tu dinero

Pese a que mejora considerablemente en muchos aspectos, el Sonic queda por debajo de algunos competidores en su segmento. Por más de un cuarto de millón de pesos es posible adquirir vehículos que ofrecen mejor relación valor/precio.

Durabilidad

Esta es la primera modificación mayor que recibe el Sonic desde que llegó a México. Se podría augurar un poco de ruidos internos en un futuro, ya que así lo sugieren los materiales utilizados al interior del habitáculo. Habría que esperar para comprobarlo.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal transversal
  1.6 litros L4
   
Potencia 115HP @ 6000RPM
   
   
Transmisión Automática de 6 velocidades (6+R)
FRENOS
Delantera De discos ventilados, con ABS
Trasera De discos sólidos con a ABS
SUSPENSIÓN
Delanteros Independiente de tipo con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Traseros De eje de torsión con resortes helicoidales.
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia hidráulica
DIMENSIONES (mm)
Largo 4397
Ancho 1516
Alto 1735
Distancia entre ejes 2525
Peso 1655 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 46 lt
CAJUELA 466 litros

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