Sábado, 25 de Mayo 2024
Suplementos | Volkswagen presentará su nuevo Scirocco en Ginebra

Sólo podemos soñar con él

Volkswagen presentará su nuevo Scirocco en Ginebra

Por: EL INFORMADOR

Garbo. Con 40 años de historia, el VW Scirocco 2015 será lanzado en agosto.  /

Garbo. Con 40 años de historia, el VW Scirocco 2015 será lanzado en agosto. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2014).- Más poderoso y más económico. Así vende Volkswagen su nuevo Scirocco que será presentado en Ginebra. Un coupé con 40 años de historia que regresa renovado y con esteroides. Con un abanico para elegir entre seis motores de inyección directa turbo, pertenecientes a la última generación de la familia de cuatro cilindros de Volkswagen, este deportivo ofrece además mejoras en economía de combustible.

El auto será lanzado al mercado europeo en agosto, tras comenzar su producción en la planta de Volkswagen en Portugal, con un precio bastante asequible  en comparación de su predecesor. El modelo equipado con el motor más básico tiene un costo de 19 mil 780 libras esterlinas, lo que se traduce en aproximadamente 437 mil pesos. Claro, se trata de un precio considerado relativamente bajo sólo para los estándares europeos. Después llegará paulatinamente a países como China, Argentina, Turquía, Australia, Rusia y Corea del Sur. ¿Quiénes son los grandes ausentes? Varios. Lamentablemente, México debe estar entre ellos.

El rendimiento de los cuatro diferentes motores de gasolina y los dos de diesel disponibles varía entre los 92 kW y los 206 kW. Como estándar, todo Scirocco con un máximo de 162 kW tiene un sistema de parada / arranque, así como una modalidad para la regeneración de la batería.

A pesar de la disminución en el consumo de combustible, todos los motores demuestran mejor funcionalidad. El mayor salto lo da el nuevo Scirocco 2.0 TSI de 132 kW (antes 1.4 TSI de 118 kW) y el 280 PS Scirocco R (anteriormente 195 kW / 265 PS). A pesar de ser uno de los coches con más historia dentro de la familia VW, el Scirocco sigue siendo uno de los más atractivos. El amplio frente en balance con la parte trasera, proporcionan una postura decidida y un ímpetu deportivo.

Fuertemente basado en el Golf GTI, las novedades externas de este modelo incluyen faros rediseñados H7 de bi-xenó, con luces frontales de nueva forma y tecnología LED. El logotipo circular de VW está colocado en la parte trasera y funciona como un mango para la apertura de la cajuela.

Por su parte, el interior está equipado con asientos deportivos, con nuevos materiales y colores. Las características técnicas incluyen el sistema de sonido Dynaudio Excite, desarrollado específicamente para el Scirocco y el ayudante de dirección para aparcamiento (ParkAssist). Otras de las novedades son los instrumentos auxiliares como la presión de carga, el cronómetro y el medidor de temperatura del aceite del motor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones