Miércoles, 22 de Enero 2020
Suplementos | Novedad: Lancia Delta

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El modelo Delta de la marca italiana Lancia, tuvo un aumento en la gama de motores y al mismo tiempo en sus versiones

Por: EL INFORMADOR

Para los que gustan del diseño sofisticado y elegante que puede ofrecer la marca Lancia, el modelo Delta puede ser la opción a elegir, aunque únicamente esté disponible en Europa. Como ya se sabe, el Delta tiene formas modernas en su exterior, que se ven complementadas por un gran equipamiento, buenas dimensiones interiores y una amplia gama de motores.

El modelo Delta tiene una longitud de 4.52 metros de longitud, 1.80 metros de ancho y 1.5 metros de altura. Estas proporciones nos describen un vehículo bastante largo, pero con una estatura notablemente baja. Su carrocería es de cinco puertas y vende en Europa con cuatro niveles de acabado y equipamiento. Estas versiones corresponden al “Argento”, “Oro”, “Platino” y la recién agregada “Executive”.

El equipamiento es muy completo, respondiendo a lo que sus exigentes clientes europeos piden como mínimo. Tiene el sistema Blue&Me Nav, el cual se integra con la conexión Bluetooth y ya ha sido probado en otros modelos de Fiat, casa que alberga la marca Lancia. Este sistema puede ser utilizado por comandos de voz para navegar. Además existe una conexión USB y el reproductor para CD y MP3, además de la integración de una ranura para tarjetas SD. Entre otros elementos, cuenta con ajuste de clima bi-zona; los asientos están tapizados con piel o Alcántara, presente también en las puertas.

El Lancia presume del Delta, como un vehículo espacioso en su interior, con asientos delanteros de un amplio recorrido longitudinal, permitiendo a los pasajeros posteriores más espacio para las piernas. En la banca posterior, los pasajeros viajan cómodamente, teniendo un espacio adecuado de altura, en donde personas de hasta 1.80 metros no se sentirán enclaustrados. Quizá, alrededor de la estatura mencionada, los pasajeros lleguen a rozar por momentos el techo. Por otra parte, cuando los asientos están colocados con el respaldo levantado, el espacio en la cajuela es de 380 litros. Y al recorrerse la banca posterior, puede llegar a 465 litros.

Entre tanto, la seguridad del Delta corre a cargo de un sistema de ayuda de estacionamiento “Active Parking System” y uno de alerta por cambio involuntario de carril, llamado “Driving Advisor”. Además la suspensión tiene varios ajustes con el sistema “Reactive Suspension System”.

Lo más interesante del Delta son sus motores. Cuenta con tres distintos a diesel. Uno de 1.6 litros de desplazamiento, Multijet, con 120 caballos de potencia. Le sigue el 2.0 litros, también Multijet, de 165 caballos y por último, el potente 1.9 litros, Twin-turbo de 190 caballos. Pasando a los de gasolina son otros tres propulsores.

Con 1.4 litros de desplazamiento están los que tienen potencia de 120 y 150 caballos, T-Jet. Similar al que utiliza el Fiat Bravo, el Grande Punto y el Línea. Por último, la más reciente adición, que se esperaba llegaría a principios de este año, acaba de ser puesto entre las opciones del Delta, se trata de la nueva máquina a diesel, 1.8 Di Turbojet, de 200 caballos de fuerza. Con estas novedades, el Delta pretende vender en este año cerca de 70 mil unidades.
 
Radiografía:


Motor: Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.8 litros de desplazamiento; DOHC; 16 válvulas; Turbo compresor; Potencia- 200 cv a 5,500 rpm. Torque- 320 newton-metro a 1,400-3,750 rpm.

Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R).
Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).

Suspensión: Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, de brazo tirado, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

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