Viernes, 17 de Octubre 2025
Suplementos | La tecnología no solo abarca aspectos de confort, con la pantalla de 9.2 pulgadas

Sedán de altura

La tecnología no solo abarca aspectos de confort, con la pantalla de 9.2 pulgadas

Por: EL INFORMADOR

Ginebra sirvió como el marco de presentación de este alemán de cinco puertas que sustituye al CC. ESPECIAL /

Ginebra sirvió como el marco de presentación de este alemán de cinco puertas que sustituye al CC. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2017).- Volkswagen recientemente dio por terminada la vida útil de su CC. Hoy, dicho vehículo ya tiene sucesor y es personificado por el Arteon, aunque la marca dice que este es más grande y no sería un reemplazo. Este se colocará por encima del Passat, en el portafolio germano.

El diseño sin duda refleja el sello de la casa, aunque con toque de modernismo y un tanto de atrevimiento. El cofre, por ejemplo, tiene un par de pliegues cerca de los extremos, pero hay un espacio “limpio” justo al centro del mismo; la parrilla tiene una ubicación inferior y barca una buena parte de la fascia, que dicho sea de paso tiene toques de aerodinamismo; los faros son alargados y con un acento en LED, justo por debajo de los grupos ópticos frontales. Los flancos son prolijos, a excepción de un borde marcado en la parte baja de la carrocería, acentuado por los rines de aluminio que podrán ir desde la 17 y hasta las 20 pulgadas de diámetro. La parte trasera evoca a la elegancia, con una línea descendente delicada; las calaveras tienen patrones LED; una amplia defensa trasera y un discreto spoiler deportivo, justo por encima de la puerta de la cajuela.

Por dentro, la línea de elegancia sigue presente, aunque esta vez con una influencia un tanto minimalista. Dicho aspecto es visible en el tablero, que tiene un marcada línea horizontal, con apenas un par de vivos claros y un pequeño filo al color de la carrocería. Las ventilas del aire acondicionado son alargadas y justo al centro cuentan con un reloj análogo. Los asientos; volante; consola central; paneles laterales y palanca de cambios, son forrados en cuero. También hay otras ornamentaciones en acabado aluminio y algunos más en tono negro brillante.

La tecnología no solo abarca aspectos de confort, con la pantalla de 9.2 pulgadas; asientos, cristales y seguros eléctricos; arranque sin llave; aire acondicionado por zonas digital, y controles de audio al volante; también existe desarrollo en seguridad, ya que la marca germana colocó el sistema Driver Alert System, que identifica las preferencias del conductor, así como signos de fatiga

La baraja de motorizaciones se colocará en seis, tres impulsadas a gasolina y tres más en motores a diesel. En todos los casos se tratará de bloques de cuatro cilindros, con inyección directa de combustible y turbocargador, y con rangos de potencia desde los 150 y hasta los 280 caballos de fuerza. En la versión tope habrá una caja automática de doble embrague de siete relaciones (DSG) y tracción integral 4MOTION.

La armadora aún no confirma datos de comercialización, como el número total de versiones disponibles, ni en que mercados específicos será vendido este vehículo, lo que evidentemente significa que aun no existen datos sobre precios tentativos por unidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones