Sábado, 25 de Mayo 2024
Suplementos | En medio del frío, toneladas de novedades nos esperan en Detroit

Se calienta Motor City

En medio del frío, toneladas de novedades nos esperan en Detroit

Por: EL INFORMADOR

Lexus. LFC.  /

Lexus. LFC. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2014).- Con un ambiente enmarcado por el crudo frío, las temperaturas podrían estar afuera del Cobo Hall en –20 grados Celsius, pero dentro, veremos más de 25 lanzamientos mundiales entre otro centenar de novedades para el mercado estadounidense, ya vistos con anterioridad en salones como el de Tokio o Los Ángeles.
Entre las marcas de casa comenzamos con lo que presentará Chrysler. El 200 será su modelo estrella, el cual ya fue difundido ampliamente por Internet a unos días de su lanzamiento. En Estados Unidos contará con un motor V6 de 295 HP y un L4 de 184 HP, acoplados a una caja automática de nueve velocidades, similar a la de la Cherokee. Sus precios iniciarán sobre los 21,700 dólares.

Por su parte, Ford mostrará la nueva F-150 (Lobo), bajo nuevos parámetros de diseño como el que vimos hace un año con el Atlas Concept, la cual promete ser más ligera y eficiente, claro, con motores Ecoboost.

General Motors también tiene mucho que mostrar y Cadillac presentará la versión Coupé del ATS, listo para competir contra el BMW Serie 4, Clase C Coupé y el Audi A5. En el piso de GMC veremos el destape de la nueva Canyon. Hablando de Chevrolet, a un año de la presentación del Corvette Stingray, se sumará la versión de alto desempeño, Corvette Z06 2015, con mejoras en su estructura y desempeño para ofrecer las máximas capacidades jamás ofrecidas por este modelo en su historia, según la marca del corbatín.

Fuerte presencia alemana y japonesa


Porsche presentará el nuevo 911 Targa, con techo desmontable y un arco metálico donde empieza el cristal posterior, como principal atractivo. Sin embargo, apenas se conoce una imagen filtrada vía Twitter esta semana, por lo que habrá que esperar pacientemente a conocer toda su información en Motor City.

Siguiendo con el Grupo Volkswagen, renacerá el nombre del Dune bajo la carrocería de un Beetle todoterreno, el cual ya había sido utilizado en el año 2000 bajo otro concepto en la misma carrocería del Beetle.
Con Mercedes-Benz veremos el nuevo Clase C 2015, que debutará para el mercado estadounidense con motores de 4 y 6 cilindros. También será oportunidad para conocer a detalle el nuevo GLA AMG 2015, la SUV compacta más poderosa del mercado.

Audi llevará como principal novedad un Crossover Concept, que contará con dos puertas y la marca de los cuatro aros pretende llevar a producción en el año 2016. En cuanto a BMW, veremos el Serie 2 Coupé 2014, que llegará en la primavera para el mercado local para sustituir al Serie 1 Coupé. Y para Mini lo más atractivo será la presentación del John Cooper Works Concept bajo la nueva carrocería.

Del lado japonés las filtraciones están a la orden del día y en Subaru no se salvaron. El WRX STI apareció antes de la cuenta regresiva, aunque en Detroit lo conoceremos en persona. A falta de saber los datos oficiales, este coche contaría con motor bóxer de 2.5 litros y más de 300 HP. Con Honda debutará el Fit 2015, con nuevo diseño, motor y transmisión CVT, el cual se producirá en la planta de Celaya, Guanajuato, para Norteamérica. En cuanto a su división de lujo, Acura presentará la versión de producción del TLX (reemplaza al TL).

Para Nissan será la oportunidad de mostrar su nueva dirección en cuanto a diseño, denominada “V Motion” y encabezada por el jefe de diseño, Shiro Nakamura, bajo el Sport Sedan Concept, el cual vendría a ser el futuro Máxima, programado para lanzarse en el año 2015. Y en el stand de Infiniti se conocerán todos los detalles del Q50 Eau Rouge, desarrollado junto con el equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno.

Entre los coreanos, Hyundai mostrará el rediseñado Genesis Sedán, el cual será uno de los primeros modelos en llegar a nuestro país, cuando debute aquí esta marca en abril.

Por último, pero no menos importante, Volvo llevará a Detroit el XC Coupé Concept, el cual indica cómo serían las nuevas formas de la XC90 que llegaría al mercado totalmente renovada en el año 2015.

Este fin de semana el frío en Detroit aparentemente estará más tranquilo, tal vez hasta los cielos ya estén frontándose las manos, como nosotros, para ver las novedades del más importante salón de Norteamérica.

EL DATO

Números en Detroit

Serán más de 10 mil periodistas de todo el Planeta los que asistan al Cobo Hall a partir del 13 de enero. Se presentarán 25 debuts mundiales y una centena de novedades para EU.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones