Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Suplementos | Al Khaima sin duda es un espacio que muestra la cultura árabe, fusiona estilos y logra una mezcla de elegancia

Ruta VIP: segunda parada, tercera parada y sobremesa

Al Khaima es un restaurante que acerca a la cultura marroquí a través de todos los sentidos...

Por: EL INFORMADOR

SEGUNDA PARADA

AL KHAIMA

Al Khaima es un restaurante que acerca a la cultura marroquí a través de todos los sentidos, por lo que además de su cocina, ofrece música tradicional, espectáculo de la danza del vientre y proyección de audiovisuales. Los detalles de decoración son auténticos, y a pesar de que su apuesta gastronómica es principalmente marroquí, el resultado final es una fusión entre lo marroquí y la región del Mar Mediterráneo.
Algunos de los platillos tradicionales son el tajine, tanjia, cous cous, con complementos como el esmen y la salsa yunus; muestras de la fusión mediterránea son el fusilli halim y penette saida, éste último es el único cocinado con vino blanco (opcional).
Al Khaima sin duda es un espacio que muestra la cultura árabe, fusiona estilos y logra una mezcla de elegancia entre el Medio Oriente con el Occidente.

Al Khaima
D:
Lerdo de Tejada 2069, Col. Americana.
H: L, Mar. y J 18:00 a 01:00 hrs. Mie., V y S 18:00 a 03:00 hrs.
T: 36 16 58 22.


TERCERA PARADA

BRIT PUBLIC HOUSE

Entre tréboles, Union Jacks y otros souvenires temáticos, Brit Public House ofrece a sus visitantes una atmósfera ilustremente británica no sólo en su decoración, sino también en lo musical, con una programación que privilegia el legado anglosajón desde Joy Division y los Smiths hasta Blur y los Kaiser Chiefs.
    Afincado en una increíble casona de la Zona Chapultepec, este pub ofrece un estupendo servicio, una variada carta de cerveza y licores, y por supuesto, también las tradicionales Fish and Chips, además de música en vivo los fines de semana.
Una muy agradable experiencia que pronto abrirá las puertas de su segunda planta, y que seguro se antoja como parada obligada al salir a trasnochar.

Brit Public House
Pub
D: Pedro Moreno 1624.
H: M-J 18:30 a 01:00 hrs. V-S 18:30 a 03:00 hrs.
T: 36 20 96 71 y 044 (33) 39 55 49 27.


SOBREMESA


Rafael Orendain
rafael@gentebien.com.mx

MARK’S • LA PALAPA


El destino favorito de los tapatíos es, sin duda, Puerto Vallarta. Su ambiente playero, hoteles, desarrollos, bares, antros, campos de golf, y un sin fin de actividades son la principal causa del éxito de esta ciudad, pero se les olvida algo: la buena cocina.
Hasta la fecha no hay un lugar en Puerto Vallarta que me provoque regresar sólo para ir a comer. Claro, que la variedad de restaurantes es notoria, pero el concepto siempre es el mismo: pasar un momento agradable con los amigos y unos buenos tragos. Y si les llega el hambre, que pidan cualquier cosa. Es por esto que son muy pocos los lugares que en verdad ofrecen una gastronomía rescatable.
Uno de estos lugares es el Mark’s, en Bucerías. De concepto americano y con muy buena cocina. El menú es variado, desde unas chuletas de cordero hasta pizzas gourmet, pastas hechas en casa, excelentes platillos de mariscos y cortes de carne. Este restaurante cuenta con un ameno patio central. La clientela, en su mayoría extranjera, lo mantiene repleto todos los días. No olviden su reservación.
Otro lugar que les recomiendo a quienes estarán por allá este largo fin de semana, es La Palapa, en Playa de los Muertos. A sólo dos minutos del malecón, también ofrece una rescatable cocina.
Junto a la playa, con excelente vista, este restaurante es ideal para cenas un poco más íntimas. No dejen de ordenar el Crab Cake con róbalo chileno en salsa de betabel así como los tacos de langosta del pacífico, son recomendables para comenzar.
De plato fuerte, yo les sugiero tres platillos: los callos sellados con salsa de naranja, azafrán y morrones; el filete de mahi mahi a las finas hierbas con risotto en salsa de mango, y por último, el magret de pato sellado con manzanas rostizadas y puré de calabaza.
Para el postre, la sugerencia del chef no les fallará.
A mi me encanta Vallarta, y no lo niego, acepto y acudo a los lugares donde el ambiente supera a la cocina, pero no por eso deja de preocupar que uno de los destinos más importantes del país no ofrezca una alta cocina memorable.

Buen fin de semana, ¡salud y buen provecho!

Mark’s
• Lázaro Cárdenas 56, en Bucerías, Nayarit. • 01 (329) 298 03 03.

La Palapa • Púlpito 103, Col. Emiliano Zapata, Puerto Vallarta, Jalisco. • 01 (322) 222 52 25.

Temas

Lee También

Comentarios