Lunes, 29 de Abril 2024
Suplementos | Señalan que dicho calzado crea una mayor sensación de equilibrio entre los consumidores

Revelan que usar tacones te ayuda a ahorrar

Un estudio señala que dicho calzado crea una mayor sensación de equilibrio entre los consumidores

Por: SUN

Señalan que utilizarlos ayuda a tener una mejor tendencia a escoger opciones y adquirir un producto de mejor precio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que utilizarlos ayuda a tener una mejor tendencia a escoger opciones y adquirir un producto de mejor precio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD MÉXICO (13/ENE/2016).- Un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young en Utah reveló que llevar un calzado de tacón ayuda a decidir entre varios productos y a sentirse súper equilibrada.

Los resultados también detallaron que esto se debe a que los tacones te dan una sensación de equilibrio. Es por eso que en caso de ser hombres o no utilizar calzado alto, este efecto puede ser sustituido con subir y bajar por escaleras mecánicas del centro comercial o simplemente ir de compras después de la clase de yoga, pues los resultados serán los mismos ya que se demostró que los consumidores que experimentan una mayor sensación de equilibrio tienen una mejor tendencia a escoger opciones y adquirir un producto de mejor precio; con una mejor relación entre calidad y precio.

Uno de los autores del estudio, el profesor Jeffrey Larson señaló que se ha descubierto que casi todo lo que obliga a la mente a concentrarse en el equilibrio afecta también a sus opciones de compra.

A pesar de que los podólogos y otros especialistas médicos no recomiendan este tipo de calzado: los autores del estudio señalaron “si usted es alguien que tiende a gastar en exceso, tal vez debería considerar la compra de zapatos de tacón alto”.

El estudio se centra en las compras que conllevan un desembolso importante de dinero. Para ello, Jeffrey Larson también nos recomienda leer e informarnos de los comentarios del rendimiento del producto y comparar los precios en distintos establecimientos.

Los autores del estudio publicado en la revista Journal of Marketing Research, señalan que lo más importante del experimento es que la gente debe ser consciente de cómo las fuerzas físicas pueden cambiar la manera en que pensamos acerca de las cosas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones