Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

Suplementos

Suplementos | Volvo creció y alcanzó una producción y venta total de 534 mil vehículos

Reinvención escandinava

Volvo creció y alcanzó una producción y venta total de 534 mil vehículos

Por: EL INFORMADOR

La marca sueca sigue en su camino   de crecimiento y mudanzas firmes. ESPECIAL /

La marca sueca sigue en su camino de crecimiento y mudanzas firmes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- No hace mucho, Volvo estaba en muy mal estado. Vendida por Ford y sin dinero para financiar su independencia. Hoy las cosas son muy diferentes y como siempre, esa diferencia se marca con producto.

A escala global, Volvo creció 6.2% en 2016, para alcanzar una producción y venta total de 534 mil vehículos. Esto se debió más que nada al lanzamiento exitoso de varios nuevos productos como el S60 Polestar; las XC 90 T8 y Excellence; el S90; la V90 y la V90 CrossCountry. La pionera de ese renacimiento de Volvo, la XC 90, ha sido tan bien aceptada en todo el mundo que ya recibió nada menos que 120 premios.

En México la marca sueca también vive un buen momento. Sus ventas aumentaron 20% el año pasado, un poco más que los 18% que subió el segmento de autos Premium. Su total de ventas fue de mil 606 unidades. Pero el objetivo es mejorar muchas cosas más, principalmente la satisfacción del cliente. Esto hizo que fueran cerrados seis distribuidores en el país, por no adaptarse al nuevo momento de la marca que promete mejor servicio, abasto de partes, precio de reventa y experiencia general no solo de servicio, también de compra. De hecho, una de las primeras agencias en recibir la certificación VPS (Volvo Personal Service) fue Volvo Suecia Car, en Guadalajara. Para mejorar el valor de reventa de sus productos, ofrecen sistema de arrendamiento, cinco años de garantía de defensa a defensa e incluso una promesa de compra (por escrito) del vehículo Volvo usado que será recibido en sus agencias, a un precio mayor que el de mercado.

Pero como no hay nada mejor para recuperar una marca que nuevos y buenos productos, Volvo pone ahora en México la XC 90 Excellence. Basada en la versión híbrida de su mayor crossover, la Excellence solo tiene cuatro plazas, todas con asientos idénticos; un refrigerador; pantallas para los pasajeros de atrás y masajes -espectaculares, por cierto- en todos los asientos. Para llegar al máximo de sofisticación y silencio posible, un cristal separa el habitáculo del área de carga. Es simplemente espectacular. Claro que hay que tener la capacidad de llenar un cheque por 2.34 millones de pesos para poner una en la cochera de su casa, pero el que valore el confort y pueda pagarlo, entenderá que vale la pena.

En el futuro cercano, llegará la nueva XC 60, que se dio a conocer el martes pasado en el Salón de Ginebra. También está basada en la plataforma SPA de la marca escandinava, pero los detalles de motorización, lujo y confort, lo conoceremos más tarde, cuando llegue a México en agosto próximo.

Volvo, nos queda muy claro, vive el que probablemente sea el mejor momento de su historia. Tanto, que mantiene viva su atrevida declaración de que a partir de 2020, nadie se va a morir o salir seriamente herido en un accidente vial dentro de uno de sus autos. Tal vez sea el momento de pedir un aguardiente sueco llamado Aquavit, poner a sonar la canción de Cold Play llamada “Viva la vida” y decir simplemente, gracias.

Temas

Lee También

Comentarios