Suplementos | Renovada para 2015, la nueva Edge es más atractiva en diseño, equipo y manejo Refinamiento y equipo son sus armas Renovada para 2015, la nueva Edge es más atractiva en diseño, equipo y manejo Por: EL INFORMADOR 28 de marzo de 2015 - 05:46 hs El costado muestra líneas de carácter que le otorgan mucho dinamismo y le disminuyen el peso visual. ESPECIAL / Ford de México GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2015).- Cuando vemos la silueta de la nueva Ford Edge, nos invade la sensación de que no hubo muchos cambios. Por fortuna de los que estén interesados en una, sí hay mudanzas, muchas y muy positivas. Claro que lo primero que salta a la vista es el exterior y esto es natural. La nueva parrilla, que llega a poner la Edge en línea que los nuevos Ford, es su firma. Las calaveras más elegantes y delgadas se unen por un haz de luz que pasa debajo del cristal trasero. El costado muestra líneas de carácter que le otorgan mucho dinamismo y le disminuyen el peso visual existente en la generación anterior. Pero probablemente sea en sus entrañas donde está lo mejor de la nueva Edge. Primero por la adopción de nuevas tecnologías que, claro, estarán disponibles según la versión, pero la más equipada Titanium cuenta con detalles como sistema de monitoreo de punto ciego; una cámara frontal de 180 grados además de la trasera; alerta de tráfico cruzado en estacionamiento; asistencia de estacionamiento paralelo y perpendicular; sensores de reversa traseros y delanteros; tapa de la cajuela que se abre con tan sólo poner el pie debajo de la defensa trasera, siempre y cuando se traiga la llave del vehículo consigo. Más y más Los asientos de ambas filas cuentan con calefacción, al igual que el volante; hay sistema de preservación de carril; ocho bolsas de aire, incluyendo una para la rodilla del pasajero de adelante ubicada en la guantera; sistema SYNC con MyFordTouch; control de torque en curvas y cinturones de seguridad inflables traseros. Sí, es una larga lista de equipo, mucho de ello antes sólo disponibles en vehículos de categorías superiores. El motor es un V6 de aspiración natural, con 3.5 litros de desplazamiento y 285 caballos de fuerza y la caja es automática de seis velocidades con modo manual y palancas en el volante. Ford usó más acero de alta resistencia en el chasis de la nueva Edge y afirma que gracias a esto su carrocería es 26% más rígida, lo que mejora las sensaciones de manejo, estabilidad y la dirección. La nueva Edge estará disponible en los distribuidores Ford en la primavera y su precio oscilará entre 470 mil y 590 mil pesos. Temas Autos Ford Motor Lee También Hoy No Circula lunes 13 de octubre 2025: Autos que descansan en CDMX y Edomex Fabricantes y distribuidores de autos se pelean; pierde el consumidor Para la familia o los ejecutivos Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones