Jueves, 13 de Junio 2024
Suplementos | El paso por Puerto Vallarta puede ser tan intenso o apacible como se desee

Quimixto, el encanto de una playa serena

El paso por Puerto Vallarta puede ser tan intenso o apacible como se desee

Por: EL INFORMADOR

Agua. Un oasis en medio de la selva son las cascadas de Quimixto, ya que mitigan el calor.  /

Agua. Un oasis en medio de la selva son las cascadas de Quimixto, ya que mitigan el calor. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2013).- En la zona costera del Estado existen múltiples opciones que pueden satisfacer a todos los gustos, edades y los bolsillos.

Lejos del bullicio de las principales zonas de la bahía, el encanto de la tranquilidad se puede encontrar en las playas de Quimixto.

Del muelle de Playa de los Muertos de Vallarta salen taxis acuáticos y barcos con recorridos especiales a diversas zonas de la costa, entre ellas, Quimixto -una extensa zona de arena semifina.

Al llegar se percibe una pendiente media que lleva al visitante hacia un mar de oleaje apacible que brinda una atmósfera de quietud.  Caminar por su amplia playa invita a la introspección, al remanso, a la tranquilidad.... Esta es una playa sin obstáculos, donde la contaminación es nula y el agua templada y color turquesa.

A caballo

Dentro de su moderada oferta de servicios turísticos es posible rentar caballos para pasear por la ribera del río Tuito, en los cuales se observa un bello paisaje de vegetación tropical y avistamiento de animales propios de la zona.

Soportar el recorrido por el camino agreste y aguantar el calor de la zona, bien valen la pena cuando, en medio de la selva, se llega a la cascada de Quimixto. Ahí se puede nadar en agua cristalina de las pozas con fondo de arena y observar la fauna marina del lugar.

Para llegar al lugar hay que atravesar arroyuelos hasta el destino donde se localizan restaurantes en los que se puede comer y beber algo.

De regreso a la playa se pueden adquirir paquetes turísticos que incluyen la opción de experimentar la sensación de estar bajo el agua con rutinas de buceo o nado. Los más instruidos en la disciplina pueden pasar un tiempo dentro de las tranquilas aguas del paraíso tropical.

Como ocurre en la mayoría de las playas vírgenes, los pobladores mantienen un lazo fuerte con la fauna y la flora del lugar, alguno, incluso tiene como mascotas a iguanas que pasean en sus hombros o salen a tomar el sol en los portales de las casas.

CÓMO LLEGAR

Viaja por tierra hasta el paraíso


Quimixto, Jalisco se localiza a 21 km al suroeste de Puerto Vallarta y está en la desembocadura del río  La Puerta, entre Las Ánimas y Yelapa (en Bahía de Banderas). En kilómetros son 321. 5 kilómetros desde Guadalajara, y en tiempo, tres horas con 46 minutos.

Cabalgata

Dura aproximadamente 25 minutos. Renta en el poblado y en la cascada.

En avión

Las aerolíneas que llegan a Puerto Vallarta son Interjet (viaje redondo desde $2,460) y Aeroméxico (desde $1,299 vuelo sencillo).

Dónde dormir

Hotelito Mío Boutique

Playa Caballo S/N, está a 18 kilómetros al sur de Puerto Vallarta.

Tiene playa propia, spa, alberca al aire libre, restaurante orgánico, bar y villas con vista al océano, o a la selva. Ofrece traslado gratuito en barco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones