Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017

Suplementos

Suplementos | Aconsejan acudir a la terapia psicológica cuando sea necesaria

Psicólogos orientan sobre retos de familias reconstituidas

Aconsejan acudir a la terapia psicológica cuando sea necesaria
La terapia psicológica ayuda a mejorar la relación entre sus miembros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La terapia psicológica ayuda a mejorar la relación entre sus miembros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2016).- El motivo más alto para formar familias reconstituidas es el divorcio ya que a partir de este hecho se genera una segunda oportunidad de formar una nueva relación, señaló la experta en Terapia Familiar Sistémica, Karina Corona Preciado.
 
La especialista indicó que en la actualidad, algunos cambios sociales han dado lugar a la aparición de nuevas formas de familia, entre ellas, la familia reconstituida, la cual se define como aquella compuesta por dos adultos que forman un nuevo núcleo familiar, en el que uno de los miembros, o los dos, aporta hijos de una relación anterior.
 
Coronado Preciado participó en el foro "Peritajes psicológicos en casos de familias reconstituidas", desarrollado en la Red de Psicólogos organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Jalisco.
 
"Tenemos un reto como psicólogos, apoyar a las familias en esa transición de una familia previa; acompañarlas durante un buen proceso de separación que apoye a la creación de la familia reconstituida en el mejor momento o con las mayores herramientas para poder trabajar en la familia", señaló.
 
La conferencista aconsejó a las parejas que inician con una familia reconstituida, acudir a la terapia psicológica cuando sea necesaria, de lo contrario los problemas de la relación pasada estarán presentes en la nueva relación y ahí es cuando aumenta la posibilidad de un fracaso familiar.
 
"Poder trabajar como profesionales en la generación de un ambiente armónico como los derechos de la infancia, pues está en nuestras manos y podemos hacer la diferencia como última instancia.
 
Dentro de la familia reconstituida o ensamblada, "podemos hacer la intervención para mejorar la relación entre ellos, pero siempre vamos a ir enfocados en que la primera relación concluya en el mejor de los términos", detalló.
 
La Red Estatal de Psicólogos, está integrada por los profesionales de la salud mental que trabajan en los sistemas DIF municipales, a quienes se les capacita y asesora para la atención de los casos que se presentan en sus comunidades, dándole al usuario herramientas necesarias para la solución de su problemática.

Temas

Lee También

Comentarios