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Lunes, 20 de Noviembre 2017

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Suplementos | Festejan su regreso a la F1 y su 40 Aniversario de la división Renault Sport

Prototipo de aniversario

Festejan su regreso a la F1 y su 40 Aniversario de la división Renault Sport
De fiesta. El auto también rinde honores a la máxima categoría del automovilismo. ESPECIAL / Cortesía Renault

De fiesta. El auto también rinde honores a la máxima categoría del automovilismo. ESPECIAL / Cortesía Renault

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2016).- No hay mejor manera de festejar para un fabricante que hacer un coche especial. Así lo piensa Renault y con el objetivo de festejar su regreso a la F1 y su 40° Aniversario de la división R.S. (Renault Sport), presentaron este prototipo.

En esencia se trata del mismo Clío R.S. de la línea actual, pero con muchos pequeños detalles que hacen la diferencia. De entrada luce más agresivo, pues le agregaron músculo gracias a una extensiones en las cantoneras de los salpicaderos. De frente luce igual a excepción de la parrilla inferior que agrega un par de luces de niebla en forma del logo R.S.; la fascia delantera luce más estilizada fascias a un par de detalles en los extremos. Se agregan rines de 19 pulgadas de diseño especial, así como calcomanías que distinguen a este modelo. Por atrás un prominente alerón y detalles en negro hacen de este un automotor distinguido.

Por dentro, la premisa usada fue la de “menos es más”, pues buscaron eliminar elementos para reducir peso y ganar en agilidad. Destacan asientos más ligeros con cinturones de seguridad de seis puntos. Se eliminaron asientos traseros y el sistema de climatización, por lo que el habitáculo mantiene una línea de perfil bajo. Para finalizar, se reemplazó la batería común por una de iones de litio, todo en pos de reducir masa.

Donde se hicieron las modificaciones más palpables, fue en el rubro mecánico. De entrada, los ingenieros cambiaron el motor de 1.6 litros y en su lugar colocaron un bloque de 2.0 litros de desplazamiento, mismo que está acoplado a un turbocargador, el mismo usado en Mégane RS 275 Trophy-R. Dicho impulsor alcanza una potencia cercana a los 275 caballos de fuerza. La caja empleada para hacer mancuerna con el bloque, será una manual de seis relaciones.

La suspensión fue adaptada y en el eje delantero ofrecen la variante McPherson con pivote desacoplado. El eje trasero empleará una barra de torsión, del mismo tipo que se usa en rallies; dicha barra tiene la tarea de mejorar la rigidez en 50 por ciento, así como mejorar la tracción, la cual irá en el eje frontal.

Aún se desconocen mayores detalles como si será posible hacer pedido especial de este coche y, de ser así, cuál sería su costo . Por lo pronto Renault exhibió este automotor en Mónaco, a propósito del pasado Gran Premio de la Formula 1 celebrado en el principado.

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