Jueves, 07 de Noviembre 2024
Suplementos | Los faros ahora son más delgados e integran iluminación led

Por primera vez mexicana

La apariencia de esta camioneta luce un poco más fresca respecto a la generación que reemplaza

Por: EL INFORMADOR

Aunado a las novedades en carrocería, Audi estrena 'cuna'. ESPECIAL / AUDI

Aunado a las novedades en carrocería, Audi estrena 'cuna'. ESPECIAL / AUDI

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2016).- La segunda generación de la utilitaria alemana está lista para ver la luz del mercado el año próximo. Aunado a las novedades en carrocería, Audi estrena “cuna”, pues ésta SUV será producida, por primera vez, en la nueva planta de la marca de los cuatro aros, emplazada en San José de Chiapa, Puebla.

La apariencia de esta camioneta luce un poco más fresca respecto a la generación que reemplaza. Exhibe una amplia parrilla trapezoidal, adornada con barras horizontales en cromo. Los faros ahora son más delgados e integran iluminación led. La fascia delantera da lugar a un par de rejillas, que a su vez incorporan las luces de niebla; por su parte, el cofre es de dimensiones generosas e integra un par de líneas fuertes en los extremos del mismo. Los costados son un tanto abultados, pues en los extremos los salpicaderos tienen volumen, acentuados por un trazo inferior que da fuerza a los flancos. La parte posterior, tiene calaveras afiladas con un novedoso patrón en led; la portezuela posiciona un pequeño alerón deportivo y el parachoques aloja un par de reflectores y un par de pipas de escape con un ornamento en cromo que funge como marco.

Cabe destacar que para esta segunda generación, la Q5 perdió 90 kilogramos de peso y el interior recibió cerca de 10 litros más de capacidad.

La cabina integrará elementos de un vehículo Premium. El tablero será compuesto por elementos suaves al tacto; además, se harán incrustaciones contrastantes en acabado aluminio pulido. Otras superficies, como los asientos y paneles laterales, serán forrados en cuero y, en este último caso, también habrá la posibilidad de elegir Alcántara entre las superficies. El volante también tendrá piel y el fondo plano, aludiendo a la deportividad.

El entretenimiento será provisto por: pantalla de 8.3 o 12.3 pulgadas (según la versión); mando táctil en la consola central; controles al volante; red WiFi para ocho dispositivos; sistemas Android Auto y Apple Car Play; sistema de sonido de alta fidelidad; conexión Bluetooth y USB, entre otras tantas amenidades.

La alineación de motores, será compuesta por una mayoría de bloques impulsados a diesel, aunque también se ofrecerán variantes con el motor TFSI. En Europa, cuatro serán las versiones TDI, con potencias de 150; 163; 190 y 286 caballos de fuerza. Una sola versión a gasolina está contemplada por el momento. Se trata de un impulsor con capacidad de desarrollar 252 caballos, gracias al turbocargador que portará.

Las cajas de cambios podrán ser acopladas según el motor, pero habrá disponibilidad de equipar a esta SUV con una transmisión manual de seis cambios o automática de dos tipos. La primera de ellas una S tronic de siete marchas y la segunda, una Tiptronic de ocho velocidades.

La tracción será transmitida a las ruedas delanteras en las versiones de menor equipamiento y tracción integral en el caso de las de mayor equipo. La tracción Quattro tendrá dos variables, una de manera permanente y otra de forma programable, denominada Quattro-Ultra.

Aún existen diversas incógnitas tales como: número de versiones en nuestro país; fecha exacta de llegada y precios, pero confirmado está que ésta será la primera ocasión que exista una Audi Q5 hecha en México.

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