GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2017).- Ferrari presentó al vehículo que reemplazará a su California T, el cual a su vez había derivado del ya conocido California. Portofino es el nombre que recibe el nuevo deportivo italiano, que no solo muestra cambios al exterior, también crece en potencia en relación al vehículo que sucede, tal como suele ser el sello de la casa italiana.El aspecto atlético es evidente en la inspiración de este vehículo, que aunado a dicho aspecto añade los típicos y puntales sellos de la casa. Lo primero que se nota es un capó voluptuoso, mismo que implementa un par de extractores de calor; también hay grupos ópticos en un plano ascendente, tal y como lo hacen otros modelos de la marca, como el GTB, por ejemplo. La parrilla pareciera ser una sonrisa, adornada con el clásico patrón cuadriculado, que se acompaña por dos tomas de aire adyacentes, colocadas en los extremos de la fascia frontal. Los laterales dan lugar a un par de branquias, de las cuales salen marcadas líneas, que dan más poder al conjunto. La carrocería incluye un techo rígido removible, para que el coche sea un convertible en forma. La parte posterior es prolija, con calaveras circulares; un spoiler discreto y una cuádruple salida de escape.La cabina es moderna, aunque guarda el clasicismo de los deportivos de antaño, siempre con el lujo propio de la marca del país de la bota. El interior es negro e incorpora algunas formas caprichosas, sobre todo en asientos y tablero, los cuales son cubiertos de cuero negro, el cual se acentúa con puntadas en tono rojo, mismas que se extienden a los paneles de las puertas; volante y descansabrazos. El aluminio es parte importante del conjunto interno, pues se hace presente en diversos componentes, como pedales; manijas; marcos; adornos y paletas de cambios, las cuales se encuentran detrás del volante de fondo plano.Novedad mecánicaEl plano tecnológico añade componentes importantes, siendo el principal la pantalla de multimedia, que mide 10.2 pulgadas. También destacan los sistemas de climatización digital y la nueva dirección, que pasó de ser hidráulica, para convertirse en eléctrica. Para culminar, este Portofino integra un sistema de regulación eléctrica para los asientos, con hasta 18 ajustes distintos, que incluyen el respaldo y el espacio para piernas de los ocupantes de las bancas delanteras.Comparado con el California T, este vehículo añade 40 caballos de fuerza, gracias al V8 de doble turbocompresor, que lleva la potencia hasta los 600 equinos. Ligado al propulsor siempre habrá una caja automática de doble embrague y siete relaciones, controlables por paletas detrás del volante. Según datos de la armadora, este Portofino acelera de 0-100 en 3.5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad tope de 320 km/h.El convertible ya comenzó a recibir las primeras órdenes, pero la marca espera empezar las entregas a finales de año o principios de 2018.