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Sábado, 19 de Octubre 2019
Suplementos | Mitsubishi Colt Ralliart

Pequeño pero muy veloz

El Colt es el modelo más pequeño de Mitsubishi y ahora cuenta con su versión Ralliart, que sustituye al modelo CZT, que era hasta este año, el más potente

Por: EL INFORMADOR

El Mitsubishi Colt es poco conocido en México. La marca oriental no lo tiene considerado en su gama de productos que ofrece en nuestro país. Sin embargo, en Europa, es un auto muy popular que se ha ganado poco a poco adeptos y es por eso que allá cuenta con una amplia gama de versiones. Pero hacía falta una, formar parte de los deportivos Ralliart.

Como dijimos, el Colt Ralliart sustituye al Colt CZT, que dejo de producirse al mismo tiempo que Mitsubishi dejó de lado la anterior generación, por lo que al Colt le hacía falta su versión deportiva, que se presentó hasta este año con el Ralliart.

Ya con el Colt Ralliart, Mitsubishi le puede dar pelea a pequeños rivales con mucha potencia, obviamente dentro de su segmento, como el Abarth Grande Punto de 155 CV, de la familia Fiat, así como el Opel Corsa Gsi con 150 CV, el Alfa Romeo MiTo, con el mismo motor del Abarth, de 155 CV, 1.4 Turbo y el Peugeot 207 GT de 150 CV.

El Colt Ralliart no se sale en absoluto de ese rango de potencias, pero no es el más fortalecido. Cuenta con una máquina de 1.5 litros de desplazamiento, MIVEC, Turbo, de 150 caballos de potencia. Así es, similar al que portaba el CZT, por lo que el cambio generacional además de la carrocería, también fue de nombre y no tanto por su motor.

Según las cifras de Mitsubishi, el Colt Ralliart puede acelerar de cero a 100 km/h en 7.4 segundos, siendo el más veloz en comparación al resto de sus competidores.

El diseño exterior del auto se identifica claramente. Como ya hemos visto en modelos como el Lancer Ralliart, e incluso los Evolution, así como el Eclipse, la parrilla del Colt es de color negro hasta la parte baja. También está disponible en un tono amarillo muy llamativo. Lleva un alerón; salida del escape cromada; vidrios posteriores entintados y el logotipo Ralliart en la parrilla.

Por dentro, el coche tiene asientos de tipo cubo, que permiten una mejor sujeción lateral. Al mismo tiempo la tapicería es especial, con tela tanto en asientos como en puertas. El velocímetro y cuentarrevoluciones llevan un diseño deportivo, pero nada agresivo como lo sugiere el exterior del auto.

Mecánicamente el Colt Ralliart tiene ajustada la suspensión para hacerlo más confortable en el manejo y para que los pasajeros viajen agusto y sin tanto brinco. Además, los frenos son de disco ventilado adelante, con diámetro de 281 milímetros al frente y discos sólidos posteriores, de 250 milímetros. 

Con este nuevo deportivo, los europeos jóvenes que gustan de autos pequeños, listos para ser modificados, equipados y demás, tienen en el Colt Ralliart mucho material de donde cortar.

Radiografía:


Motor:
Frontal transversal; cuatro cilindros en línea; 1.5 litros de desplazamiento; Turbo; 16 válvulas; inyección de combustible secuencial multipunto. Potencia- 150 cv a 6,000 rpm. Torque- 210 newton-metro a 3,500 rpm.

Transmisión:
Manual de cinco velocidades (5+R).

Frenos:
De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).

Suspensión:
Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Semi-independiente, de brazo tirado, con resortes helicoidales y eje transversal de torsión.

Tracción:
Delantera.

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