Jueves, 12 de Junio 2025
Suplementos | Volvo XC60

Para viajar cómodo y seguro

La XC60 recientemente se incorporó al mercado mexicano, donde su carta fuerte será la oferta de seguridad

Por: EL INFORMADOR

Siendo la “hermana menor” de la XC90, tiene los mismos atributos de diseño, confort y equipamiento vasto. Con esto, la XC60 llega a México para satisfacer a clientes que buscan un vehículo capaz de circular tanto dentro como fuera de la carretera.

Entre su competencia, se encuentran en nuestro país vehículos como la BMW X3 y la Volkswagen Tiguan. En la XC60 además de encontrar lujo en sus interiores, también cuenta con diversos sistemas de seguridad activa y pasiva, algo que siempre a caracterizado a la marca en general.

Entre los esfuerzos por proteger la integridad de sus ocupantes, Volvo ha colocado el sistema City Safety, que va de serie en todas las XC60. Este sistema colabora en reducir las colisiones a baja velocidad, como máximo viajando a 30 km/h, provocadas por distracciones. En caso de que los sensores detecten que el vehículo está en una trayectoria de colisión inminente, por delante, automáticamente se aplican los frenos.

En más sistemas comprobados por Volvo para la XC60, se encuentra el control de estabilidad antivuelco (RSC); además del control de alerta del conductor (DAC), que se encarga de detectar cuando el conductor está cansado o desconcentrado,  debido a su manejo errante. Por otra parte, está el sistema de advertencia de colisión, con frenado automático. Este sistema monitorea constantemente, en un radio de 150 metros, ayudado de una cámara frontal, la distancia hacia el vehículo de enfrente. Si el sistema detecta el inminente impacto, advierte al conductor con luces de intermitencia, así como un sonido, al mismo tiempo se precargan los frenos, preparándolos para un frenado de emergencia.

Por último, el sistema de advertencia de cambio de carril (LDW) es una herramienta útil que se encarga de ayudarnos a corregir nuestra trayectoria, sobre todo en carretera.

Así, la XC60 se presenta en México, lista para conquistar a un público que busca lo último en desarrollo de seguridad en un vehículo, siendo ésta camioneta una seria opción a considerar en su competido segmento.

Con un motor L6, de 3.0 litros de desplazamiento y 286 caballos de potencia, acoplado a una caja automática de seis velocidades, la XC60 ya está disponible en los concesionarios Volvo y será comercializada en una versión, por el momento, con un precio de 54 mil dólares.

Radiografía:

Motor: Frontal transversal; seis cilindros en línea; 3.0 litros de desplazamiento; 24 válvulas; DOHC; turbocompresor; inyección de combustible secuencial multipunto; Potencia- 286 cv a 5,600 rpm. Torque: 400 newton-metro a 1,500-4,800 rpm.

Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R).

Frenos: De discos ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo (ABS).

Suspensión:
Delantera- Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera- Independiente, de paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Tracción: Integral.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones