Domingo, 12 de Octubre 2025
Suplementos | Ford Escape 2012

Para facilitarnos la vida

Con el sistema “AutoPark” esta camioneta se vuelve muy útil

Por: EL INFORMADOR

La próxima generación de la Escape está por llegar.  /

La próxima generación de la Escape está por llegar. /

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2012).- El reemplazo de la Ford Escape como la conocemos, está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, el actual modelo aún tiene varios As bajo la manga para seguir atrayendo clientes. En este caso, se probó el sistema “AutoPark”, que no es otra cosa que un asistente automático de estacionamiento.

Para estacionarnos y hacer un poco de magia a los ojos de nuestros amigos, basta con encender el “AutoPark” mediante un botón que se sitúa delante de la palanca de la transmisión y hasta abajo del tablero, un poco oculto. Cuando lo encendemos es porque estamos alineados en la calle donde queremos aparcar. De esta forma, por “default”, el sistema buscará del lado izquierdo, pero si queremos que busque del lado derecho, hay que poner la palanca de la luz direccional en ese sentido.

Así, avanzamos a velocidad moderada, no más de 30 km/h y a medio metro de distancia de los coches estacionados, para que los sensores ubiquen un lugar donde pueda estacionarse. Cuando se encuentra un hueco, el sistema alertará al conductor en la pantalla que está detrás del volante y pedirá que coloque reversa. Desde este momento, el conductor no debe tocar el volante (de hacerlo se cancela la operación) y se limitará a poner el pie sobre el freno, soltándolo un poco para regular la velocidad. Dos movimientos después y con el volante girando en solitario, la camioneta se acomoda de forma perfecta.

Por otro lado, el manejo no cambia, con un desplazamiento que se percibe un tanto pesado, pero que la caja automática de seis velocidades resuelve bien y nos entrega de mejor forma la potencia. Esta camioneta cuenta con el motor V6 de 240 CV.

Con esto, la Escape 2012 en su versión más equipada tiene mucho que ofrecer para quienes aún tengan en mente hacerse de una. Para llevar a cinco personas con todo y equipaje de viaje, nos parece una opción interesante que podría considerar, aunque si quiere algo más de espacio puede irse directamente por su hermana mayor, la Explorer.

Sin embargo, es mucho dinero el que pide Ford por esta unidad, un desembolso de 414,700 pesos, por lo que podría considerar también otras camionetas en ese rango de precios, como algunas básicas de lujo. Pero esto ya será cuestión de gustos y de su presupuesto.

LA CIFRA
Es la versión más equipada

414,700 pesos

Su precio nos parece algo elevado.

FICHA TECNICA
Escape V6 Limited Plus

Motor: Frontal longitudinal; seis cilindros en V; 3.0 litros de desplazamiento; DOHC; 24 válvulas; con inyección electrónica de combustible secuencial multipunto. Potencia: 240 cv @ 6,550 rpm / Torque: 223 libras-pie @ 4,300 rpm.

Tracción: Delantera.
Transmisión: Automática de seis velocidades (6+R), con sobremarcha.

Suspensión: Delantera – Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora. Trasera – Independiente, de brazo con semi-recorrido, resortes helicoidales y barra estabilizadora.

Frenos: De discos ventilados adelante y sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS).
Dirección: De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.

Dimensiones y capacidades:

Largo / Ancho / Alto (mm) 4,437 / 2,065 / 1,778
Distancia entre ejes: 2,619 mm
Peso: 1,551 kilogramos.
Tanque- 66 litros.
Cajuela- 827 litros.

Resultados de la prueba realizada en el Autódromo Guadalajara:

Aceleración de 0 a 100 km/h: en 11.4 segundos
Frenado de 100 km/h a cero: en 41 metros
Cuarto de milla: 17.6 segundos a 131.7 km/h
Velocidad máxima gobernada: 180 km/h

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones