Martes, 07 de Abril 2020
Suplementos | Los factores de riesgo van desde edad avanzada hasta estilo de vida sedentario

Osteoporosis, afecta a mujeres mayores de 50 años

Los factores de riesgo van desde edad avanzada hasta estilo de vida sedentario y tabaquismo

Por: NTX

Se puede presentar la enfermedad si hay encorvamiento o disminución importante en la talla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se puede presentar la enfermedad si hay encorvamiento o disminución importante en la talla. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/OCT/2014).- La osteoporosis, una enfermedad silenciosa que debilita los huesos de quien la padece, afecta a una de cada tres mujeres y a uno de cada seis hombres mayores de 50 años, informa el centro de día Vitalia Polanco.

El director general del centro de atención especializado, Jorge Mena, explica que los factores de riesgo de la enfermedad van desde una edad avanzada, estilo de vida sedentario, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, así como baja ingesta de calcio y vitamina D.

De igual forma, explica que se puede presentar osteoporosis si hay encorvamiento o disminución importante en la talla, en tanto que el diagnóstico se realiza mediante una densitometría ósea, que mide la cantidad de tejido óseo en la cadera y la región lumbar de la columna.

Dicha enfermedad, agrega, se puede prevenir al ingerir alimentos con cantidades adecuadas de calcio, como leche y sus derivados, sardinas, lentejas, huevo y frutos secos, entre otros.

Recomienda también una exposición de 10 a 15 minutos al sol, tres veces por semana, para que el cuerpo genere vitamina D, y consumirla a través de alimentos como huevo, queso, salmón y champiñones, por mencionar algunos.

Asimismo, realizar actividad física frecuentemente, en particular ejercicio que implique la carga de peso, evitar fumar y consummir bebidas alcohólicas con moderación.

El centro Vitalia Polanco recomienda, en caso de tener dicha enfermedad, asistir con el médico para analizar las opciones de tratamiento más adecuadas que contribuyan a la calidad de vida de las personas.

Temas

Lee También