Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Suplementos | El Fiat 500 1957 edition evoca al original de los años 50

Nostalgia Italiana

El Fiat 500 1957 edition, por su color, decoración y diseño, evoca al original de los años 50

Por: EL INFORMADOR

Uno de los elementos que más llama la atención, además de su peculiar color, son los rines. EL INFORMADOR M. Castillo  /

Uno de los elementos que más llama la atención, además de su peculiar color, son los rines. EL INFORMADOR M. Castillo /

GUADALAJARA, JALISCO (13/SEP/2014).-

1.- Diseño
¿Tiene algo extraordinario? Sí. Primeramente el color azul en combinación con el blanco del techo. Luego, miramos sus “zapatitos” y son la clave en el auto: el diseño retro de los rines es lo más atractivo que tiene, inspirados en el modelo de 1957.

2.- Espacio
Se trata de un auto individualista, cuyas características interiores son más que conocidas y en esta edición especial no varían. Adelante viajamos con comodidad, mientras que en la banca posterior caben un par de adultos de complexión mediana.

3.- Equipo y terminados

Cuenta con elementos distintivos en el interior. El tapizado en color café en el volante y asientos, así como un emblema en latón al centro del volante, es lo más destacado. Cuenta con audio de la marca Beats, que es más fama que calidad.

4.- Motor
Tampoco cambia con respecto al resto de la gama. El 1.4 litros con 101 caballos de potencia mueve al auto con cierta eficiencia. El botón “Sport” le entregará al motor un poco más de fuerza como para hacer rebases.

5.- Dirección y cambio
El radio de giro del 500 es muy amplio, y por contradictorio que suene, requerirá algo de espacio si quiere hacer una vuelta en “U”. La transmisión nos ayuda a tener una aceleración con mayor brío si la colocamos en modo manual.

6.- Cajuela
No es la parte más generosa del auto, obviamente. Sin embargo, disponemos de 185 litros que serán para guardar un par de mochilas. Nadie, claro, puede estar esperando más que esto. Con dos personas, el espacio obviamente aumenta mucho.

7.- seguridad
Este pequeño auto dispone de buen nivel seguridad. Frenos con ABS y siete bolsas de aire (frontales, laterales, de tipo cortina y para la rodilla del conductor) lo hacen uno de los compactos mejor equipados en este rubro.

8.- Manejo
Un auto adecuado para la ciudad, con algunas limitaciones, como el arranque algo lento. En carretera los rebases deben pensarse con mucha antelación. Su verdadera vocación, acentuada en esta versión, es llamar la atención.

9.- Valor por tu dinero

Al tratarse de una edición especial, puede tener más valor en el futuro. Fiat de México informa que por ahora los accesorios retro del 1957 son exclusivos de ese modelo, pero más adelante podrían adquirirse en tiendas Mopar.

10.- Durabilidad
Al ser un modelo que prácticamente no ha cambiado desde su renacimiento (en 2007), el 500 resulta un auto confiable y eficiente en cierta medida, pero hay que tratarlo con cariño para esto.

FICHA TÉCNICA

Fiat 500  Edición 1957 Esta versión únicamente cuenta con 57 exclusivos modelos que se venderán en México, bajo estas características.

DATOS TÉCNICOS

Motor Frontal Transversal
Cilindros L4; 1.4 litros
Turbocompresor  No.
Potencia 101 HP @ 6,000 rpm
Torque 98 libras-pie @ 4,000 rpm
Tracción Delantera
Transmisión Automática de seis velocidades (6+R) con modo secuencial

SUSPENSIÓN
Delantera Independiente, de tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera Semi-independiente, con eje de torsión

FRENOS
Delanteros De discos sólidos, con ABS
Traseros De discos sólidos, con ABS

DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, con asistencia eléctrica

DIMENSIONES en milímetros
Largo 3,546
Ancho 1,628
Alto 1,519
Distancia entre ejes 2,300
Peso 1,497 kilogramos

CAPACIDAD
Tanque 40 litros
Cajuela 185 litros

RESULTADOS EN EL AUTÓDROMO
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 10.5 segundos
Frenado de 100 km/h a 0 en: 41 metros
Cuarto de milla: 16 segundos @ 126.5 km/h
Velocidad máxima observada: 175 km/h

Temas

Lee También

Comentarios