Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019

Suplementos

Suplementos | El padecimiento es la principal causa de muerte en mujeres entre los 20 y 60 años

Mueren 563 mujeres por cáncer de mama al año

El padecimiento es la principal causa de muerte en mujeres entre los 20 y 60 años

Por: SUN

Hacer el ejercicio de examinación consta de cinco pasos y no rebasa los diez minutos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hacer el ejercicio de examinación consta de cinco pasos y no rebasa los diez minutos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2014).- En un año, 563 mujeres murieron en la Ciudad de México en el último año a causa del cáncer de mama de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

El director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública, Francisco Osuna Sánchez, comentó que este padecimiento sigue siendo la principal causa de muerte en mujeres entre los 20 y los 60 años y, aunque de menor manera, también impacta la salud de los hombres.

Por ello, en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y con el objetivo de promover la autoexploración como forma primaria de detección, la delegación Azcapotzalco entregó dos mil 670 guantes de exploración mamaria con hipersensibilidad, a las habitantes de la demarcación.

El guante permite hacer una autoexploración de seno más certera, ya que puede detectar malformaciones o irregularidades pequeñas, incluso del tamaño de un grano de azúcar.

La utilización del material consta en hacer el ejercicio de examinación que consta de cinco pasos y no rebasa los 10 minutos de duración, periodo que puede resultar vital para cualquier mujer.

Durante el evento también se realizó una jornada médica con campaña de vacunación, pruebas de glucosa, medicina preventiva, mastógrafos móviles, reflexología y pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano en mujeres y hombres, así como del VIH-SIDA.

Temas

Lee También

Comentarios