Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Suplementos | El 66 por ciento de los consumidores eligen productos amigables con el ambiente

'Millennials' prefieren alimentos de campos sustentables

Piden prestar atención al compromiso que los nacidos entre 1980 y 2000 tienen con el medio ambiente

Por: NTX

Para el 2020 se prevé que 50 por ciento de la población cultive sus propios alimentos. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Para el 2020 se prevé que 50 por ciento de la población cultive sus propios alimentos. EL INFORMADOR / R. Tamayo

PUEBLA, PUEBLA (30/SEP/2016).- El director general del Consejo Exportador de Soya de Estados Unidos, Jim Sutter, consideró necesario tomar en cuenta la generación de los "Millennials" para impulsar nuevas formas de producir alimentos, ya que para 2020 representarán el 50 por ciento de la fuerza de trabajo global.

Al participar en el Foro Global Agroalimentario 2016 que se celebra en esta capital poblana, destacó la importancia que los "Millennials" dan a los alimentos que provienen de los Campos sustentables.

En ese sentido, citó resultados del estudio de Sustentabilidad 2015 de Nielsen, que revelan que 45 por ciento de los consumidores encuestados dijeron tener un compromiso con el medio ambiente, por lo que es ahí en donde se concentrará el poder de compra de la población.

Durante el panel "La sustentabilidad, determinante para la futura producción de alimentos", el directivo explicó que 66 por ciento de los consumidores comentaron tener mayor simpatía por adquirir cada vez más productos provenientes de medios y procesos sustentables.

Dichos resultados, afirmó, permiten estimar que el futuro de las compañías está en su aspecto social y de respeto al ambiente.

Y es que la generación "Millennials", conformada por personas nacidas entre 1980 y el 2000, para el año 2020 representarán cerca del 25 por ciento de la población mundial y 50 por ciento de la fuerza de trabajo.

Asimismo, se prevé que 50 por ciento de esa población cultive sus propios alimentos, por lo que en ese segmento existe una importante área de oportunidad.

Temas

Lee También

Comentarios