Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Suplementos | Deportiva y de uso personal, la nueva moto Honda XR-150 llega a México

Mexicana con doble propósito

Deportiva y de uso personal, la nueva moto Honda XR-150 llega a México

Por: EL INFORMADOR

La XR-150 toma nota de su 'hermana' la XR-125, pero suma algunos detalles que la hacen más práctica, eficiente y atractiva. EL INFORMADOR / E. Flores

La XR-150 toma nota de su 'hermana' la XR-125, pero suma algunos detalles que la hacen más práctica, eficiente y atractiva. EL INFORMADOR / E. Flores

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2014).- Después de que Honda experimentara la buena aceptación que tuvo en el mercado nacional su motocicleta XR-125, la apuesta siguió en el mismo tenor, ofrecer una unidad doble propósito que mejorara a su antecesora y que efectivamente estuviese lista para dentro y fuera de los pavimentos.

El pasado 10 de octubre la marca japonesa lanzó la XR-150, para atender a las necesidades específicas del mercado mexicano que toma nota de su hermana, la XR-125, pero suma detalles que fueron, según los creadores de esta unidad, cuidados gracias a un estudio de lo que buscaban los mexicanos, con las inclemencias y alteraciones que en el asfalto suelen tener nuestras calles.

“La XR-150 se creó pensando en el usuario que busca un modelo de motocicleta con una tendencia más deportiva, para uso personal y citadino, pero que no quiere sufrir por los problemas que dan los topes o baches, por ejemplo”, explicó Jorge Ramírez, responsable de mercadotecnia de Honda Motos. Usar una llanta trasera más ancha permite al usuario una mejor estabilidad en terrenos sinuosos y en terracería, pero adicional a este cambio, presenta una mejora en la suspensión, que, afirman los encargados de presentar este producto, brinda un mejor confort para ambos pasajeros, aunado a su nuevo balanceador que reduce vibraciones en el motor y conforta el manejo.

Físicamente, esta motocicleta se muestra con un diseño más agresivo, que insta a la aventura, gracias a una salpicadera delantera más resistente, tres ofertas de color (roja, negra y blanca) combinación de tonos en tanque y una llanta trasera más ancha, que busca a toda costa justificar el lado off road de la moto, que será fabricada en su planta de El Salto.

La XR-150 incluye mejoras que enfatizan en su afán por mezclar el campo y la ciudad. La más significativa es el aumento del tamaño del motor, de 125cc a 150cc, aunque ello no implica un mayor consumo de gasolina (de acuerdo con Honda), pues su rendimiento puede ir hasta los 40 kilómetros por litro.

Producirla localmente permite que el precio sea una de sus fortalezas. Y ahora que está ya disponible en la red de los 161 distribuidores a nivel nacional, costará 30 mil 900 pesos al consumidor final.

Temas

Lee También

Comentarios