Lunes, 13 de Octubre 2025
Suplementos | En un evento hecho para ellos, los dueños de Mercedes pudieron ver de qué son capaces

Mercedes pone a sus clientes a soñar

En un evento hecho para ellos, los dueños de Mercedes pudieron ver de qué son capaces

Por: EL INFORMADOR

A divertirse. Los asistentes pudieron disfrutar del manejo de prácticamente toda la gama de la marca.  /

A divertirse. Los asistentes pudieron disfrutar del manejo de prácticamente toda la gama de la marca. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2014).- Puede que comprar un Mercedes no esté al alcance monetario de cualquier persona, pero soñar no cuesta nada. Como parte de una estrategia de mercadotecnia, el corporativo mexicano de Mercedes-Benz en alianza con la agencia Star Patria, organizó una sesión de pruebas para clientes actuales y posibles prospectos con sus modelos más exclusivos, la mayoría de ellos con el sello deportivo de AMG, a los que denominan “dream cars” (carros de ensueño).

Atrás quedó la idea de que los Mercedes son para hombres de mediana edad en adelante, pues la mayoría de los participantes parecían no superar los 40 años de edad y la mitad eran mujeres.

Para conocer los carros de cerca, los clientes hicieron pruebas de frenada, slalom, hot laps y otros más para medir los reflejos del conductor y mostrar las capacidades de los autos. Entre los modelos disponibles para manejar estaban el SLK AMG; el CLS 350 CGI; el CLS 63 AMG Shooting Brake; el SL 63; el Clase E 250 Coupé y el C63 AMG. Todos en sus versiones más recientes.
También había algunos carros de exhibición como una interesante G63AMG Biturbo y un SLS GT AMG, uno de los productos más emblemáticos de Mercedes del que sólo hay 300 en todo el mundo.

“En Star Patria nos destacamos por tener una gran variedad de coches AMG. Los coches deportivos más lujosos los encuentran ahí”, garantizó Karina Gudiño, directora de Mercadotecnia de la agencia.

Es la primera vez que Mercedes-Benz organiza un evento de pista en Guadalajara y la idea es continuar haciéndolos.

Edith Cruz, responsable de Eventos y Promociones en Mercedes-Benz México, comentó que desde la introducción de algunos modelos como el Clase A y la GLA, la marca atraviesa un rejuvenecimiento con su nueva generación de vehículos.

“Estamos buscando formas de innovar siempre y no hay mejor experiencia que el cliente pueda venir y probar tal cual los coches. El próximo mes tenemos el lanzamiento de Clase C, nuestro caballo de batalla, el coche más importante de la marca, y sentimos que con eso estamos completos”.

Complacer a los clientes

Una de las participantes en la prueba, Teresa Orozco, tuvo la oportunidad de probar CLS 63 AMG, un coupé con carrocería fastback tipo guayín, que además posee uno de los motores más poderosos de su segmento, un V8 Biturbo capaz de generar 557 caballos de fuerza.

“Está increíble, parece avión. Da la sensación de adrenalina pero a la vez otorga el control del vehículo. Tiene todos los sistemas de seguridad… es un acelerado inmediato y agarra una velocidad también excesiva, pero cuando frenas, frenas con control del vehículo, no derrapa”.

Sobre el tipo de diseño exterior, comentó que le daba una impresión agradable, divertida y de confort. “El diseño efectivamente es más de señora, de niños, pero cuando tú lo manejas es deportivo, es dinámico. Y también si eres casada y tienes niños, sabes que llevas seguridad para tus hijos”.

Por su parte, Lorenza Esquinca opinó que el pequeño SLK es un coche muy divertido y ligero, y elogió su reacción rápida. “El volante podría parecer que está duro a comparación de los otros pero al contrario, en las curvas es más sencillo manejarlo. Es más fácil de controlar y de frenar”.

El Clase E fue calificado por los clientes como uno de los más asequibles y terrenales, con buen equipamiento tecnológico y diseño interior. Anayanci Hinojosa terminó bastante complacida después de manejarlo: “El confort del auto y la seguridad es excepcional. El diseño es muy lindo porque aparte de que es coupé, está deportivo, clásico y ejecutivo. Éste es un auto más de ciudad”.

Al descender del C63, Jorge Eduardo Rodríguez se dijo satisfecho: “Lo sentí muy bien, tiene buena aceleración, buena reacción al frenar y buen desempeño en curvas. Esta agradable el carro. Está muy cómodo el interior”.

En general, los modelos escogidos provocaron reacciones positivas entre los asistentes. Falta ver si esas experiencias se traducen en ventas para la marca, que el año pasado tuvo buenos resultados en México. Mercedes-Benz es líder en el segmento Premium en  Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones