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Viernes, 21 de Septiembre 2018

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Mercedes-Benz CLC SportCupé

El CLC SportCupé es uno de los autos más representativos de la marca alemana, con un diseño admirable y una amplia variedad de versiones

Por: EL INFORMADOR

En el año 2000 fue la primera aparición del CLC, siendo una novedad interesante en la industria automotriz mundial, ya que su frescura en el diseño y su nivel de acabados dejaron satisfechos a muchos clientes en el orbe. Sin embargo, el actual CLC SportCupé está derivada de la versión anterior de la Clase C, pero con el aire del actual modelo.

El diseño del auto es claramente orientado a una carrocería cupé, de ahí que se derive el nombre, y en la parte trasera se distingue por tener un corte casi vertical, que cuadra la cajuela y hace un contraste con el resto del auto. En la cajuela se observa un elegante juego ce luces al contorno y debajo de la estrella de tres puntas está una línea cromada que luce discreta.

Por dentro, el coche se destaca por un predominante lujo, con materiales e alta calidad y buenos acabados. Dejaría de ser un Mercedes-Benz si dejara de lado estos detalles. En cuanto al espacio, no representa ningún problema para los pasajeros que viajan adelante, el estirar las piernas y recorrer longitudinalmente el asiento, pero para los que viajan en la banca posterior sí sufrirían por el espacio. El espacio está reservado para personas de no más de 1.7 metros de estatura, y obviamente el lugar es para dos pasajeros.

La longitud del CLC SportCupé es de 4.52 metros de largo, por lo que se sitúa por tamaño y precios, en competencia con vehículos europeos como el BMW Serie3 Cupé. En la cajuela, el coche tiene capacidad para 310 litros, mediante un acceso cómodo gracias a la apertura vertical del portón.

Entre otras amenidades, el auto tiene un sistema de aire acondicionado de doble clima denominado “Thermatic”, el cual puede cubrir hasta tres zonas del auto, es decir, la banca trasera puede tener la temperatura que deseen los pasajeros. Por otra parte, en el volante lleva diversos controles para el audio y la computadora de viaje, además de algunas funciones para el navegador. El sistema de audio es denominado “Audio 20”, con 14 altavoces; el navegador es de la marca “Comand APS”, que transmite la información a una pantalla a color de 6.5 pulgadas, con cartografía actualizada del continente europeo, la cual se guarda en un disco duro de 40 gigas y tiene una ranura para tarjetas SD. A todo esto, se puede añadir una conexión USB y otra auxiliar para el iPod. Con este armamento tecnológico, el CLC SportCupé es uno de los más completos del mercado.

La gama del CLC SportCupé está conformada por al menos 12 versiones diferentes, las cuales cuentan con diversos equipamientos y motores. En cuanto a los propulsores, el auto cuenta con los alimentados por gasolina 220 CDI de 150 caballos; el 200 CDI de 122 caballos; y los de gasolina, el 180 K de 143 caballos; el 200 K de 184 caballos; el 230 de 204 caballos y el más potente 350 de 272 caballos de fuerza.

En nuestro país el CLC SportCupé no está disponible, lo cual es una pena, ya que se trata de un vehículo que parece práctico y al mismo tiempo es lujoso, por lo que esperamos que en el futuro se pueda contar con esta opción en la gama de Mercedes-Benz.

Radiografía:
Motor: Frontal longitudinal; seis cilindros en V; 3.5 litros de desplazamiento; DOHC; 24 válvulas; inyección de combustible indirecta; Potencia- 272 cv a 6,000 rpm. Torque- 350 newton-metro a 2,400-5,000 rpm.
Transmisión: Automática de siete velocidades (7+R).
Frenos: De discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás, con sistema antibloqueo (ABS) y servofreno de emergencia.
Suspensión: Independiente en ambos ejes, de tipo McPherson adelante y de tipo Multilink atrás, con resortes helicoidales y barras estabilizadoras.
Tracción: Trasera.

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